sábado, 10 de julio de 2010

Viernes 9 de julio


Castillo, Alejandra, Paco y Carlos se levantan a las cinco para ir al aeropuerto a recoger a nuestros compañeros que llegan de España. Alberto, Mónica y Cristina que se irán con Castillo hacia Bafoussan; Dani que viene para estar con el Padre Jesús y con Paco; y Rafa, Iñigo y Jaime que se quedarán con nosotros en Oyack. Antonia, vuelve una vez más a casa. No llegan con demasiado retraso, pero sus maletas han decidido no venir. Vaya grupito de blanquitos más grande y apañado!! Saludos y nos vamos hacia el coche; al ser temprano no hay demasiada gente intentando llevarnos las maletas para coger algo de dinero. Carlos conduce de nuevo en Douala, pero esta vez el coche de Bamenyú. Los nuevos, reconocen cosas por los videos de los compañeros del año pasado; sobre todo … la cuesta. Ya estamos en ella, pero la subimos con relativa facilidad. Saludos en la casa y desayuno multitudinario. Rápidamente tenemos que irnos al curso de informática. Ahora somos casi tantos monitores como alumnos; eso sí, los alumnos van que vuelan, cada uno en su ordenador y atendidos continuamente y sin poder distraerse. Nuestros compañeros nuevos, el trío tatatá, se va acomodando al funcionamiento del curso; habrá días que se quedarán algunos solos porque los martes y jueves Carlos y posiblemente María vayan a NdogPassi a comenzar el curso de informática con las niñas.

Volvemos a casa, y Olivier y Teresa nos acompañan. Se quedan abajo con Carlos haciendo pulseras, los demás a preparar un par de actividades de la tarde y a ponernos un poco al día. Hoy comemos espaguetis, con pique el que quiera (doble ración para la hermana Alejandra).

A las 14:30 hoy comenzaba otro turno de informática, que como son pocos, lo dará Carlos. Los demás a las 15:00 a las colonias con los infantes. Hoy hay juegos exteriores, llevamos muchos premios para los juegos, caramelos, muñequitos, … Ha sido muy bonito como los niños se nos enganchaban sin conocernos a todos, a los que sí, igualmente. A los que somos novatos nos sorprende mucho la facilidad que tienen para el baile; Tota dice que no bailará nunca a su lado. Un poco de tensión en la evaluación con los monitores, que se resuelve con bromas al final, y queda preparada la semana que viene. Al volver a casa, un par de ellos invitan a los tríos a ver el barrio, y quedamos con ellos a las 11 de la mañana.

La precena y la cena se convierte en una velada muy agradable en la que se cuentan muchas anécdotas graciosas. Algunos probamos el Prum por primera vez; diferentes opiniones. Ahora duchita, y a quedarnos un poco hablando que mañana no hay que madrugar. Nos hemos quedado en el patio un ratito hablando, son muchas las dudas que intentamos que Carlos nos oriente. Un rato muy agradable para todos

13 comentarios:

  1. Somos las tías de Rafa, estamos emocionadas con esta nueva aventura de él.Un besazo desde Hoyos para él y para todos.

    ResponderEliminar
  2. Bon jour à tous,
    Bueno menuda la que se está montando en Oyack. Es genial!!!!!!!!
    Mis saludos especiales a los recién llegados. Con tanta ilusión es fácil adaptarse a este país tan hospitalario y acogedor. Ahora toca disfrutar de cada momento: único, irrepetible e inolvidable que vais a vivir.
    Besos para todos.
    ROSARIO

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal? Soy la madre de RAFA, tu tía y todos nosotros nos vamos a estudiar el blog. Nos sirve para saber cómo van las cosas y tranquilizarnos. Muchos besos cariño, ten cuidadito. Que tengas un buen día, disfrutes mucho y te enriquezcas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué marcha! Y los niños como locos... Muy contentos todos. Muchos saludos a todos los recien llegados y a disfrutar de cada momento.

    Ya tengo ganas de ver algunas trencitas en las cabezas de los blanquitos ¿que pasa? Aunque a algunos les va a costar más trabajo que a otros jejeje que mala soy.

    Muchos besos para todos, cuidarme a Mamá Piedad, que es muy chica, y vosotros sois muchos.

    Mamá de Rafa y de todos los cooperantes, no os preocupeis, o solo lo justo,vuestros hijos van a estar bien, lo aseguro. Y podeis estar orgullosas de ellos, esta forma de vivir sus vacaciones no la elige todo el mundo. Están viviendo una experiencia que no olvidaran.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Los pericones respiramos tranquilos desde que sabemos que Rafa ha llegado bien y entero.
    Un beso enorme con denominación de origen Universidad Rey Juan Carlos.
    Pásalo genial y disfruta muchísimo peque.

    ResponderEliminar
  6. Rafaé!! Acabas de irte y los pericones ya te echamos de menos. Por favor, vuelve entero, y disfruta mucho de esta experiencia única.

    ResponderEliminar
  7. Tashi delek!

    Mi bienvenida a los recien llegados. Seguro que los primeros nervios se os pasan en cuanto os metáis en faena. Os deseo que tengáis una maravillosa experiencia y que cada vez se una más gente a este blog.

    Saludos,

    Alberto Ruiz

    ResponderEliminar
  8. Haber JUANRA!! Por lo menos desde Hoyos tienes un séquito de seguidores dispuesto a seguir tu andadura por tierras camerunesas. Por lo menos, hemos visto que sigues vivo y que ya estás empezando a disfrutar de esa experiencia! Nos iremos metiendo por aquí de vez en cuando, aunque mañana se te va a echar de menos en el partido!! UN ABRAZO!
    GORRÓN.
    (VE RECOGIENDO TIERRAxDD)

    ResponderEliminar
  9. Hola Iñigo, somos tus aitas. Nos hemos emocinado al verte rodeado de estos niños de mirada tierna y cariñosa. No se puede recibir mejor acojida, se transmite y nos llega al corazón. Seguiremos vuestras actividades y os daremos fuerzas. Esperamos que las maletas no se hagan esperar mucho, y que la gran ilusión que encerrais en ellas, las podaís compartir con todos los niños que lo deseen. Me encantaría estar ahí para poder saltar junto a ellos a la comba. Muchos besos y cuidate mucho. Un abrazo para todos los componetes de este maravilloso proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, saludos a todos los que estais por esas tierras, especialmente a mi compi, ¡Caarrlooosss!
    He estado un poco desconectada esta semana y no he podido leer el blog, pero te aseguro que me acordaba de ti todos los días y te tengo muy presente en mis oraciones.
    Pero ya me he puesto al día y me encanta vuesto blog,trae tantos recuerdos, además de saber todo lo que haceis y cómo lo vivís, seguid así, contar hasta el más mínimo detalle, que así parece que estamos allí con vosotros.
    Un saludo enorme, que si bien es cierto que hay cosas que es difícil cambiar, alguien tiene que empezar a andar para hacer el cambio.
    Besos para todos (repartirlos bien),
    Belén

    ResponderEliminar
  11. Hola Jaime, la verdad es que estamos muy contentos porque las fotos transmiten vuestra alegría. Nos conectamos todos los días deseando leer en el blog las nuevas aventuras ya que para nosotros también es una experiencia muy importante.
    Hoy enseñaré a tío Juan, tía Maribel y los primos este blog para que también puedan comentar contigo.
    Mucho ánimo a todos y especialmente a los que os habéis incorporado ahora.
    Un beso
    Papá y mamá

    ResponderEliminar
  12. Jaime,
    As I go through the blog, I read and see pictures which truly inspire me. I think its awesome that your there helping out. It must be difficult but you have always done well. Take care and big hug.
    Your Cousin,
    Iñigo

    P.s.España Campeon y ya nos veremos pronto!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jaimote, MUCHAS FELICIDADES! Que manera mas bonita de celebrar tu cumple, ayudando a los mas necesitados. Te deseo que pases un dia espectacular, estoy segura que este cumpleaños no lo olvidaras nunca. Un beso muy fuerte, Tita Ana (Suiza)

    ResponderEliminar