jueves, 8 de julio de 2010

miercoles 7 de julio





Comenzamos con un gran grito: ¡Viva España! Lo hemos vivido con gran intensidad.
Desayuno y para el curso de informática. Sigue lloviendo, así que chubasquero puesto. Poco a poco se va llenando la clase, ya no nos quedan ordenadores, bien es cierto que hay menos que el año pasado. Mañana tendremos que empezar a agruparlos. Ya empiezan a hacer lo que les da la gana (relativamente), y te dicen que han leído los ejercicios cuando no lo han hecho. Teresa se ha convertido en la secretaria del curso, lleva todo el papeleo, la asistencia, los nombres, etc. A las 10:30 se nos va la luz, así que cortamos el curso hasta el día siguiente. Olivier no para de pedirnos todas las fotos que hacemos para meterlas en el ordenador.
Hoy acabamos pronto y no tenemos actividad hasta las 3, así que cada uno se dedica a ponerse al día con las cosas, que nunca nos da tiempo,bueno angela y toti han hecho una pre-siesta. Comemos, ya en el comedor porque somos ocho personas, y sin mucho tiempo nos vamos a las colonias con los niños. Hoy toca película, Aladín. Allí se juntan unos 150 niños, y hoy hemos visto al niño bonito de Isa. Los niños se portan de maravilla, al final de la misma se les hacen unas preguntillas y al que las acierta, caramelo. Evaluación, discusión sobre cosas sin importancia y elegimos para mañana el taller a realizar; haremos pulseras con espaguetis de plástico y cuentas ikea, y colorear para los más pequeños. Este año hay muchos enanos. Al terminar nos retamos con algún monitor, pensando en el partido de fútbol, quieren que gane Alemania y Carlos ha quedado en llevarse la camiseta de España si ganamos.
En la casa, el trío lalalá prepara algunos dibujos para colorear mañana, otros para dejárselos a Alejandra para las escuelas; mientras Carlos hace algo con lo que se quedó con ganas el año pasado, se sienta en la puerta con la señora del puesto de al lado de la casa (mamá Teresa) y con sus niños; les enseña a hacer una pulsera y les compra Prun para tomárselo con ellos. Paco lo ha acompañado.
Rápidamente nos subimos para ver el partido de fútbol, suponemos que en España habrá una gran fiesta. Aquí escuchamos los goles en la calle antes de que ocurra en nuestro televisor, así que lo hemos cantado y todavía no lo habíamos visto. Ha sido emocionante vivirlo en la distancia. Carlos, ya sabes que ropa ponerte mañana. Recogemos la cena y Paco da un susto de muerte a María y Ángela; nosotros lo escuchamos desde el comedor y Tota, al escuchar el grito canta gol pensando que España había marcado, con el partido finalizado hacía media hora.
Preparamos cosas y si el internet nos lo permite, colgaremos el blog. Mañana hace un año que los componentes del grupo del año pasado partieron rumbo a estas tierras con encanto. Carlos ya va a hacer una semana aquí, o ya le queda una semana menos que enriquecerse.
Buenas noches y hasta mañana.
PD. Rosario, no veas como hablo el francés de los montes

10 comentarios:

  1. ¡España chachacha!
    Pues sí, hemos ganado y se ha liado como siempre una buena, con gente por todos lados, banderas y pitadas. Y por lo que veo, por ahí tambien lo montais de maravilla.
    Que bien Carlos, la verdad es que siempre nos quedamos con ganas de sentarnos con la señora de la puerta y charlar un poco con ella, y hoy tú lo has hecho.

    Ayyyy mi niño bonito, qué grande y que guapísimo está, dale muchos besos de mi parte. Hasta en la foto se nota la sensibilidad de ese niño.

    Mil besos para todos y muchas felicidades para Carlitos.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADEEEEEEEEEESSSSSS!!!! Muchas felicidades Carlos. Otro año en la distancia pero se te lee muy entusiasmado. Q guay el partido y eso q el futbol no es lo mio. Q vais a hacer pa la final??? En este viaje estas disfrutando más tranquilamente d to! Sigue así!!
    El trio lalalá se lo estaran pasando mu bien, seguir así y nos encanta veros a todos!!!
    Un besazo mu gordo y espero q hayas hecho algo especial hoy, aunque sea sentarte en la puerta con algún niño a disfrutar de la tarde.
    Cuidaros todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Carlitos,

    JOEUX ANNIVERSAIRE MON AMI!!!!!!!!

    Hoy sí que es un día especial que no olvidarás nunca, ya de nada servirán las fiestas que te hagamos aquí, eh?? Ya nos contarás.

    Cuanto me alegro con todo lo que vives y vivimos contigo... la verdad es que tenías razón es super emocionante la relación que se establece en sentido opuesto, de Málaga a Camerún. Muchas gracias por las fotos... Qué alegría ver tantas caras conocidas. A la que no veo es a Vicky por ningún sitio, y ya es raro... Aunque imagino que con tanta gente las pobres se habrán quedado sin vacaciones, ¿Y Carole? Eso sí el ambientazo de la casa tiene que ser fantástico. Y eso que faltan por llegar... El grupo de blanquitos aumenta por días... Estoy de acuerdo con Dolores... La Madre Nazaria empezó algo que crece y crece.
    Qué orgullosa estoy de pertenecer a esta gran familia.
    Un beso muy fuerte a todos blanquitos y morenitos. Pero el más gordo hoy es para CARLOS
    TE QUIERO MUUUUUUUUCHO COMPIIIIIIIIII
    ROSARIO

    ResponderEliminar
  4. Hola tito Carlos, somos tus sobrinitos, Alex y Mar (y los que escriben Marina, Irene, Antonio y Gustavo). Aqui no llueve y si tenemos luz, hace muuussho calor! Queremos desearte MUCHAS FELICIDADES en el día de tu cumple y que lo pases muy bien y que te cuiden mucho. Te seguimos echando de menos. Mañana nos vamos de vacaciones a San Jose y yo ALEX tengo muchas ganas de ir para ver a mis amigos que no los veo desde el año pasado y la prima Mar se va a poner morenita en la playa. Un besazo muy grande.
    FELICIDADES TITO CARLOS! FELICIDADES! FELICIDADES! FELICIDADES! FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  5. felicidadesssss, muchas felicidades Carlitos!!!
    Hoy hablé con Isa y me dijo que cumplias años.
    Espero que lo estés pasando muy bien y que tengas un buen día.
    No hay mejor regalo que la experiencia que estás viviendo y que estás compartiendo con todos nosotros.Gracias por ser como eres.
    besitossss

    ResponderEliminar
  6. Tashi delek!

    En primer lugar ¡¡Muchas Felicidades, Carlos!! Qué cumplas muchos más, y que yo los vea (je, je). Escribo hoy con la esperanza de que por fin se quede reflejada mi modesta aportación en el Blog, porque he escrito todos los días, yo lo he visto colgado pero al día siguiente misteriosamente ha desaparecido. Tal vez esté colgando mal los textos. Pero yo no me rindo, seguiré intentándolo.

    Como siempre, agradeceros lo que estáis haciendo por allá y por mantenernos no sólo informados, sino ayudandonos a vivir vuestra experiencias con todas y todos nosotros.

    Un abrazo,

    Alberto Ruiz

    ResponderEliminar
  7. hola hijo, soy mama desde aqui de san jose te deseamos un feliz dia, espero que lo hayas pasado bien con tu otra familia de Camerum a la que tanto quieres, disfruta de los dias que te quedan, un beso muy fuerte de papá y mamá.
    te quiero mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos somos las niñas de la parcela de San Jose (bueno Maria Morales).Tengo a tu madre y a la mia al lado mio.Las tres te felicitamos aunque tus padres me an dicho que lo an echo ya.Sigue trabajando con los niños que te necesitan,de aqui te mandamos muchos animos para que te salga todo como tu quieres.
    Muchos besos.Tu madre que te quiere muuuuuuuuuuuuuhciiiiiiiiiisiiimo (L) !

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Carlos, queria hablar contigo, pero mi Isa a colgado el teléfono y no me ha dado tiempo, así que te hablo por aquí.
    Espero que sigas disfrutando todos los días y que hoy lo celebres un poquito con todos tus compañeros y las hermanas. Te echamos de menos, y me gustaria que estuvieras con nosotros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidadessssss, Carlos. El año pasado por estas fechas estabáis cogiendo el avión para Camerún y a punto de descubrir un montón de nuevas personas y nuevas sensaciones. Este año, como ya han dicho, creo que lo estás viviendo todo de otra manera. Sin tanta novedad, pero quizá con más profundidad. Es una gran suerte poder celebrar tu cumple con tu familia camerunesa y a la vez sentir que desde España hay mucha gente que te quiere y se siente unida a ti y a vuestra experiencia. Un fuerte abrazo.
    Raúl.

    ResponderEliminar