sábado, 17 de julio de 2010

Viernes 16 de julio




Nos hemos levantado sin agua. Los que no se bañaron anoche lo han hecho como los gatos.

Ahí vamos al curso y los muchachos a la maternal; hoy mucha gente comienza powerpoint, pero no a la vez. Es más complicado de explicar porque hay que estar encima y explicar paso por paso, no es el plan ejercicios.

Al terminar vamos a ver a los chicos a la maternal; hoy el día con más sol, los pobres estarán chorreando. Nos ponemos a ayudarles, el grupo de pitufos ha aumentado. Toma ya, todos sucios y sin agua.

Comida y rápidamente hacia el curso y colonias. Y hoy nos toca futbol. Pintamos a todos los niños con banderas de España y de Camerún, y empezamos a jugar mezclados. Hemos empatado; la música nos ha acompañado durante el partido. Encima todo sudados y sin agua. La evaluación bien, planificamos lo que va a ser la fiesta fin de colonias y organizamos el lunes.

Al llegar a la casa un grupo de niños nos piden insistentemente agua. Sacamos un par de botellas y Carlos da un regalo de su sobrino al niño bonito de Isa. Vaya …

Nos vamos a la maternal a lavarnos, sacamos agua del pozo y nos la echamos por encima, nos enjabonamos y nos quedamos limpitos. Ha sido divertido

11 comentarios:

  1. Mmmmm, sin agua y con estos calores...
    Otro punto que nos une más a la forma de vida que tienen muchos de los que os rodean...

    Gracias por el regalito al niño bonito, ya estoy viendo su cara...

    Y al grupo de los pitufos, que por lo que veo va aumentando, solo decirle que tengan cuidadito con las gotas que caen al suelo, espero que no se vea ni una, que luego pregunto... ja,ja,ja, es broma, seguro que todo está quedando de maravilla.

    Animo. Besos para toooooooooodos.

    ResponderEliminar
  2. eii qtaal xalli?? ya veo qbieeeeen

    ini ini tengo BB jajaja yujuu,aunque no me entero de muchoo

    ResponderEliminar
  3. Jaime, que tal estais? queríamos hablar contigo pero no lo conseguimos por telefono. Si puedes conéctate por tuenti con Ignacio y nos das el nº de teléfono. Os vemos muy bien
    Mucho ánimo y besos de todos por que nos preguntan mucho por ti.
    Papa y mama

    ResponderEliminar
  4. Tashi delek!

    Si ya tiene mérito que estéis allí trabajando con tanta calor, mayor respeto me merecéis si además tenéis que hacerlo sin agua. Los que me conocéis ya sabéis que yo puede que no vaya a hacer algo como esto hasta que las MCI se establezcan en algún lugar como Finlandia, Alaska, o así (je, je). Bromas aparte, espero que el tema del agua se arregle pronto. Comparto con Isa que esta es una de las mejores formas de sentir el día a día de todas estas personas en Camerún.

    Confío en que en los próximos días la encarnación en estas tierras africanas se limite a la integración con las niñas y niños de la zona, y con los que estáis estableciendo lazos muy fuertes. Espero que estas semillas que estáis plantando tengan fruto productivo y ayude a mejorar las cosas por allá.

    Saludos,

    Alberto Ruiz

    ResponderEliminar
  5. hola tito tus sobrinos desde San Jose te mandan un besito muy fuerte y animo para estos ultimos dias, nos vamos el jueves para Malaga, asi que cuando lleguemos esperamos verte alli para abrazarte muy fuerte,besos de los abuelos y titos

    te queremos mucho.....como la trucha al trucho

    ResponderEliminar
  6. Hola María, gracias por buscar tiempo para responder a mi mail, lo digo en serio sin ironias,ya veo que estás (perdón), estais todos muy ocupados. Como ves te obedezco y te envio un comentario. Me das envidia. ¿lo sabes verdad? Disfruta d ela experiencia. Un besazo y un abrazo, te echamos de menos Vida (como dice tu madre). Tu tita Su.

    ResponderEliminar
  7. hola petardas je suis en forofo des votre dedikasion pas que je pense c'est ne pas possible en verite le sacrifit que vusotres estai haciendua .PAPOTITO muchos besos a todos y a todas et aussi a le petit cameruncitos.aurevoir

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos,
    primero felicidades por el gran trabajo que estais haciendo y por el grupo que se está creando, que realmente trasmite muy buen rollo, las cosas así son más fáciles.
    Carlitos, aprovecha los días que te quedan y buena vuelta.
    Y al resto, seguid así, que es una experiencia que merece la pena vivirla y seguir trasmitiéndola.
    Besos para todos (y acordarse de repartirlos),
    Belén

    ResponderEliminar
  9. Hola tito Carlos, soy Julia,mis papis tienen el ordenador roto y por eso no pueden escribirte, pero le preguntamos siempre a tita Isa. Tengo ganas de verte y jugar contigo, ya queda muy poquito. Te quiero mucho, como la trucha... al TRUCHO!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa, soy Montaña (Hoyos), espero que estés desfrutando de esta maravillosa experiencia que estás viviendo. ya veo las fotos y se te ve super ilusionado.Bueno sigue disfrutando, estas cosas merecen la pena vivirlas.
    Un Besito
    Montaña

    ResponderEliminar
  11. soy mamen la madrina de Iñigo solo quiero deciros que me dais mucha envidia de poder esta con esas personas que con verles los ojos sabes que son maravillosas , cuidarlas mucho pues no hay duda que merecen lo mejor.Iñigo las fotos son impresionantes .Cuidate mucho, y muchos besos para todos .Con cariño MAMEN.

    ResponderEliminar