viernes, 9 de julio de 2010

Jueves 8 de julio







Otra vez nos levantamos con una felicitación. Es el cumpleaños de Carlos. Ya es el Por la mañana vuelta al curso de informática. Ya tenemos que ir organizando a la gente porque nos quedamos sin ordenadores. Hay algunos que van como motos, y otros que van a ritmo de “petit a petit”. Teresa sigue con sus labores de secretaria, pero se nos bloquea segundo que celebra en tierras camerunesas.

el ordenador y no puede apuntar las asistencias. Habrá que instalar el office de nuevo. Continuamos sin novedad importante. María ha acompañado a Alejandra, al padre Jesús y a Paco a la embajada española de Guinea (por cierto no solo no había ningún español, sino que no hablaban el idioma). Han encontrado el mercado central y al parecer da algo de miedo atravesarlo. No lo haremos, claro.

En la casa el trio lalalá prepara el material para la tarde, mientras que Carlos sigue haciendo pulseras con Olivier y Teresa. Van pegados a él contínuamente, pero eso no importa.

Para comer el grupo ya es nutrido, y el padre nos busca a alguno para realizar la oración; todos miramos al cielo, bueno al techo.

Las colonias de vacaciones son de los más esperado, tanto para los niños como para nosotros. Hoy nos tocan las pulseras de ikea. Los niños están superemocionados y les encantan. Algunos hacen auténticas maravillas, y no sólo pulseras sino colgantes tipo africanos. Al igual que ocurría el año pasado los monitores de la tierra arrasan con las pulseras, se las meten en los bolsillos y ayudan poco a los niños; pero bueno, lo comprendemos y ya nos encargamos nosotros. La sonrisa de los niños lo compensa todo, salen encantados enseñándonos lo que han realizado. Los pequeños colorean y hacen dibujos, vaya precisión en los mismos para lo chicos que son. Al acabar, Ángela hace la oración, y, en fin…, bueno que…, pues eso…, ya sabéis…, que, … En la evaluación, problemas como siempre, pero bueno…

En la cena, tenemos un par de refrescos y un par de cervezas para celebrar el cumpleaños de Carlos. Subimos y mientras estamos en la sala las hermanas traen un par de regalos para Carlos y María. Lo traen bailando al estilo africano; una tela para ella y un crucifijo de madera típica de aquí para él.

Estamos a la espera de saber a qué hora llegan los nuevos cooperantes, se suponen que lo hacen a las 3 de la mañana, pero vienen con Air Marrooc, así que … Estan aqui Castillo y Kamille (cooprante francesa de NdogPassi que vino para un agno y ya va camino de los dos)

Nos acostamos pronto para ir a recogerlos.

Muchas gracias de parte de Carlos a todos los que le habéis felicitado y muchos besos a tod@s.

2 comentarios:

  1. Vaya habilidad que tienen los niños para colorear, para ensaltar cuentas superpequeñas en hilo de pescar... son impresionantes y además la paciencia, pueden estar haciendo la misma actividad, horas y horas... ¡Que diferencia hay con nuestros niños...!

    Que alegria ver a Kamille, está muy guapa. María ¿has visto que forma tan bonita de entregar regalos? siempre con cánticos, aunque nosotros sí los abrimos en el momento, ellos no.

    ¿Qué tal los demás cooperantes? ¿Llegarían a su hora? No se,no se... no me fio de Air Marrooc.

    Bueno, GRAN FAMILIA, seguid cooperando y disfrutando como hasta ahora.

    Mil besos para todos.

    Saludos especiales a Mamá Piedad, Floret, Alejandra y Castillo.

    ResponderEliminar
  2. Tashi delek!

    Aquí de nuevo intentando que se recoja mi comentario. Veo que cada vez sois más, y que la cosa va en aumento. Es toda una alegría ver cómo alguna gente sigue pensando que las vacaciones no sólo se disfrutan en la playa o en la montaña.

    Gracias, como siempre, por vuestra entrega.

    Saludos,

    Alberto Ruiz

    ResponderEliminar