martes, 27 de julio de 2010

viernes 23-7-10


Iñigo, Jaime y rafa no van a pintar a la maternal. Lloran desconsolados; no más herrerías ni manchas azules por su cuerpo. En unos días lo cambiaran por el color rojizo que como ya ha anunciado Piedad, empiezan la pintura en Anuarítte, el colegio de formación técnica. Pero antes se dirigen al colegio de Bilongue a decorar las paredes con dibujos. Mientras, el trío lalala vuelve a su rutina con el curso de informática,gracias a la ayuda de Antonia va avanzando mejor, Bruno intenta que sea más corto y a las 10 y media ya comienzan los “En registre sous la clé, sil vous plait” pero hasta las 11 en punto no termina el curso. Onanina nos anuncia que ya ha conseguido las prácticas que tanto estaba esperando en una empresa por lo que no podrá asistir al curso de informática en unos días. Todos volvemos a casa para la comida. Rosalie (la mamá de Teresa) viene a tomar las medidas de las chicas para confeccionar la vestimenta tradicional con los tejidos típicos camerunenses. Teresa se queda a comer. Rafa come marginado porque a la 13.00 tiene ensayo de playback, ya han comenzado los preparativos para la fiesta final. Maria y Tota le siguen y se dirigen a la coral. A las 3 se reúnen todos con el material. Hoy tocan juegos exteriores, pero a causa de la lluvia se hacen los juegos en la sala. Los niños escalan por Rafa y Jaime como si fuesen una atracción de feria. El trío lalala está cada una en una actividad diferente e Iñigo ayuda a Antonia con el curso de informática. Ensayo conjunto de La Macarena.

Cena relajada hablando sobre la preparación del fin de semana y más tarde confesionario como cada noche. Tras una pequeña apuesta entre Iñigo y Tota...Quien pierde?…tata tachan!!!Tota!
A tomarse una cucharada de pique, una salsa picante hecha con aceite de palma, ajo, cebolla y muchísima guindilla. (Dos gotas en un plato de Espaguetis es más que suficiente para tener la gota caliente durante varios días). Nos acostamos pronto que mañana debemos levantarnos a las 6 para ir al oeste y ¡en Car, 6 horas!
Haber que viaje vamos a tener…estaremos el finde sin poder actualizar, el lunes habrá más.
PD:Sugu felicidades un poquito anticipadas!!

10 comentarios:

  1. Los pitufos se van a convertir en gnomos. Bueno, la primera tarea finalizada. Ahora a por más; la preparación de la fiesta parece que está siendo muy elaborada, pero veréis que bonita queda al final. Grabadla en video, pedirle la cámara a Piedad y traeros los videos a España, ya nos los pasaremos.
    De vez en cuando mirad hacia mi sitio, porque yo todos los días como con vosotros, rezo con vosotros y luego friego con vosotros.
    Me seguís dando mucha envidia.
    La Macarena seguro que queda bien, y ellos con el ritmo que tienen la tornarán en una maravillosa puesta en escena.
    "María, toma mi cámara y hecha fotos ..." Bueno, otro año será.
    Os quiero tríos, cuidadme a las hermanas

    ResponderEliminar
  2. Tashi delek!

    Veo que el trabajo continúa viento en popa. Los que pintan tienen un gran mérito, tanto los de las paredes como los que lo hacen sobre las niñas y niños (¡Muy bonitos los dibujos!). Ya nos enseñaréis cómo han quedado las "pinturas murales" (¡Que tiemble Barceló, je, je!).

    Saludos a todas y todos,

    Alberto Ruiz

    ResponderEliminar
  3. gracias por las felicitaciones :)
    nos vemos pronto chicas..
    (L)

    ResponderEliminar
  4. Se huele la ilusión hasta en Madrid :)
    Un beso graaaaaande para todos y ración doble para Rafa!

    ResponderEliminar
  5. La plataforma "Trasvase Camerun-Segura" cuenta ya con 2 firmas,pero si conocieran la labor que estais haciendo tendriais 2 millones de seguidores.Viendo lo bien que pintais voy a crear la Primera bienal de pintura en el rostro.Premio 3 millones de besos.Bueno,un abrazo cual dos ramas de naranjo navel regado por sutil goteo de agua de la rueda de la Ñora

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde Almeria.
    Espero que hayáis disfrutado de la experiencia de conocer el oeste.
    Y ahora a por la fiesta final. Seguro que sale todo bien. Sois unos artistas preparando y organizando cosas.
    A disfrutar ahora que os lo mereceis.
    Habeis sido un gran ejemplo para mi y para el resto de personas que van a conocer de mi boca todo lo bien que habéis hecho por y para Camerún.
    Sois los mejores.
    Gracias a las Hnas por haberme hecho sentir como en mi casa y por haber hecho que engordara un par de kilos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Especialmente a Iñigo, ya que hoy es su santo, (31-07) "festividad de San Ignacio". Tu familia se ha acordado muchos de ti, y para festejarlo nos hemos reunido y hemos brindado para que os vaya muy bien y esperamos que lo celebres en Camerún con tu nueva familia, que parece estupenda. Un besazo. Por cierto, estamos esperando noticas en vuestro bloc, la verdad es que la ausencia de Carlos, no solo la añoraran los camerunenses, también los lectores del bloc. Hemos averiguado quien era el escritor. Carlos deseo que estes bien, ahí donde te encuentres. Animo a todos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Iñigo; Pues sí, yo también estoy esperando minuto a minuto a ver si nos dicen algo en el blog; además os aseguro que después de venir mi deseo por ver lo que están haciendo es enorme, me gustaría estar allí con ellos y poder contar lo que sucede. Pero tienen mucho trabajo y a veces cuesta sacar un rato y que coincida que no se va internet en ese momento. Así que tendremos paciencia.
    Es duro volver y quedarte sin ver el final de las cosas, ellos tienen la suerte de disfrutarlo. Estad orgullosos de vuestros muchachos.
    Besos y abrazos de este camerunés blanquito.
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. HOLA Iñigo ¿ quetal ? soy Mamen ,quiero mandaros muchos animos y que sepais que estamos impacientes de tener noticias vuestras ! Animo lo estais haciendo genial ! besos para todos en especial para vuestra nueva familia de CAMERUN. AGUR .Con cariño Mamen .

    ResponderEliminar
  10. cuando vamos a algún sitio, hay que abrir bien los ojos para no quedar esólo en lo anecdótico.
    espero que crezcaís un poco en éste sentido
    soy camerunés en españa y sé de lo que hablo

    ResponderEliminar