viernes, 16 de julio de 2010

martes 13 de julio






Hoy nos dividimos en dos grupos, María y Carlos nos vamos a Ndogpassi a comenzar un nuevo curso de informática en la casa de Acogida AISA. El resto vamos a Anuaritte a continuar con los de siempre, bueno, algún alumno nuevo habrá. El dueto camina hasta el dispensario para que Teo los lleve hasta allí. El camino de ida nos recoloca los huesos en su sitio. Tras un rato de charla con la hermana Teo llegamos a Ndog-Passi II, está tal y como Carlos lo recordaba, bueno, el huerto ha aumentado. Las muchachas nos reciben con un cántico singular. Al llegar nos encontramos con 18 alumnas, faltan dos, y los ordenadores… hay… contemos… uno, dos, tres,…, ya está. Bueno, haremos lo que podamos. Los enchufamos y el office es el 2007, otro problema, el curso está preparado para el 2003. Bueno, desinstalamos y ponemos el 2003 que Carlos lo tiene; ya está instalado, comencemos, abrimos el Word y “voila”… está en español. ¡noooo! Ya lo solucionaremos otro día. La clase empieza una hora más tarde pero salimos muy satisfechos del trabajo. En Anuaritte algunos alumnos ya casi han terminado el Grand test, y otros están empezando el exercise Word 1.

Para comer somos muchísimos, así que unos en la cocina y otros en el salón-entrada. El grupo de la “tercera edad” (los niñ@s) se lo pasa bastante bien. Alguno al que le ha tocado la otra mesa no para de mirar y desear estar con ellos, pero en fin, en todos lados de esta casa se está bien.


Por la tarde toca el bingo, los dibujos con los pequeños; hoy han pintado unas máscaras y han salido muy felices con ellas puestas. Varias pequeñas actividades unidas a las canciones autóctonas cierran la jornada. Evaluación y surge lo de siempre, pero nosotros no estamos implicados, la tensión es entre ellos (por si otros días nos hemos explicado mal). Nosotros sufrimos una mala traducción personalizada por parte de alguien, lo que luego nos da juego a la noche para hacer el confesionario de Gran Hermano. Nosotros seguimos bien, comemos muy bien y cantidad.

3 comentarios:

  1. Tashi delek!

    ¡¡Qué gran aventura!! Desde luego no os aburris ¿eh? Los problemas con la informática son universales ¿verdad? Pensadlo bien, a lo mejor si se lo ponéis todo en español aprenden antes (je, je, estas son las paranoyas del calorcito)

    Paciencia, que seguro que todo se arregla. Mucha fuerza y adelante.

    Saludos,

    Alberto Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que el número de niñas en la casa de acogida AISA a aumentado considerablemente, me alegro por ellas y espero que sus vidas cambien, bueno estoy segura que ya están cambiando, con personas que las quieren y las escuchan, las cuidan y les enseñan a ser personas.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s!!! Enhorabuena por todo lo que estáis haciendo!
    Qué puedo decir yo? pues que creo sois personas maravillosas y que os envío fuerzas para que continueis.
    Conseguís emocionarme cada noche leyendo vuestro diario.
    Besitos

    ResponderEliminar