sábado, 17 de julio de 2010

Jueves 15 de julio


Vamos a ver si los que vamos a Ndog-Passi tenemos más suerte con los ordenadores. Los niños vamos a pintar a la maternal, volveremos a convertirnos en pitufos. Ángela, Tota y Antonia vamos al curso en Anuaritte. Dongue ha hecho un PowerPoint en el que ha puesto un par de corazones con los nombres de las niñas, el pequeño se nos ha enamorado. En AISA los ordenadores no han mejorado, instalamos el Word en francés y comenzamos. Es una alegría dar clases aquí, aunque hay seis, seis y cinco en cada ordenador; hoy tres niñas están castigadas y no sabemos que han hecho. Teresa ha venido con nosotros, y ya ha preparado la tabla con la lista de las alumnas. Terminamos y nos despedimos, un par de bromas sobre el curso de peluquería con Carlos y Dani y a esperar que Bruno venga a por nosotros. No viene, así que las hermanas deciden que nos quedemos a comer, nos hacen unas patatas y huevos y nos dicen de comer con las niñas abajo. Bruno llega, y le ponen de comer aparte. No sabemos si es algo cultural o qué. La comida es muy enriquecedora, no paran de preguntarnos cosas y se levantan y dan una especie de discurso de agradecimiento. María y yo hablamos de lo bonito que ha sido. Bruno está con un cara de mosqueo impresionante. Normal; al llegar a casa no es capaz de contárselo a Piedad, yo sí lo hago. No ha estado bien.

Llegamos y nuestros compañeros ya han empezado las colonias y el curso de la tarde de informática, Antonia está ya con muchos en el aula, los niños de las colonias se reproducen por esporas; hoy globoflexia, globos de arroz, dibujar y colorear. Las explosiones son continuas y los niños gritan de alegría cada vez que un globo se revienta. Arriba, cinco alumnas nuevas empiezan el curso.

Esta vez baja Carlos pronto para la evaluación y toma la palabra cuando es nuestro turno, así evitamos que alguien diga algo con lo que el grupo no esté de acuerdo. Lo único malo es que no habrá Gran Hermano hoy.

Llevamos unas sillas pequeñas a la maternal, vemos el trabajo de los pitufos y volvemos a la casa saludando a muchos niños. Teresita la hija de mamá Teresa, la mujer del puesto al lado de la casa, nos acompaña; es un poco bicho.

Preparamos cosas, materiales, Antonia está con el Access, Carlos hecha su rato de charla con las hermanas y preparamos la cena. Después de ella surgen bailes, canciones, …, que continúan durante el fregado.

Todos nos acostamos pronto menos Carlos que va a colgar el blog, y por fin se encuentra a Isa en el msn y se queda hablando con ella. Los niños ya duermen al lado nuestra.

Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. Se nota el buen rollo que hay entre vosotros, y eso lo perciben los que están a vuestro alrededor,seguir así, todos a una.
    Seguro que lo de Bruno debe tener una explicación...

    Carlitos, siento que durmieras poco por mi culpa, pero es que me hacia mucha ilusión hablar contigo... y a ti tambien ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Menuda diversión tenéis en la cocina. Te espero de ayudante cuando vuelvas. Muchísimos besos para todos. Macu

    ResponderEliminar
  3. Tashi delek!

    Parece que todo va marchando bastante bien, con pequeños desajustes pero con las cosas claras.

    Coincido con el buen rollo. Es algo que se debe cuidar bastante. Confío en que continúe hasta el final del tranajo en Camerún.

    Saludos,

    Alberto Ruiz

    ResponderEliminar