martes, 20 de julio de 2010

Sabado 17 de julio


No toca madrugar, pero desayunamos a las 8 de la mañana. Carlos y Dani acompañan a Alejandra a curarse el dedo al dispensario. Se les unen después Lao y Merche. Estamos un rato con Teo y nos explica algunos de los proyectos que tienen y el dinero que les queda para mantenerlo. Volvemos y mientras los tríos limpiamos los demás vamos a por agua al colegio de Bilongué; llenamos el coche de bidones y garrafas.
Visita turística por el colegio de primaria y luego nos vamos unos cuantos solos a dar un paseo. Tota comprueba lo duro que está el suelo, acaba con las piernas arriba. Risas, y compramos unos buñuelos.
Carlos en casa enseña a una de sus niñas, Verdiane, y a Veronique a hacer pulseras de hilo. A Veronique le cuesta trabajo, pero tiene que parar porque hay que comer.
Sin tiempo para descansar nos vamos a Ndog-Passi a conocer la casa y a estar con las niñas de acogida. Hoy sólo hay 10 niñas, las internas. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! Nos dieron de merendar, canciones, agradecimientos, bailes, ruta turística por la casa y explicaciones del proyecto. Nos enseñaron el perro de la casa, se hizo muy amigo de Iñigo, y se lo hizo ver orinándole en la pierna. Juegos en el exterior a los que se unió Joseph, nuestro taxista y compañero en las colonias.
Mientras Antonia y Carlos van a casa de Miguehe. Somos muchos, así que al final son los únicos invitados. Vemos a Carlitos Nelson, que está para comérselo, y nos dan de comer: Pistach, baton de magnon, y plantan frito, regado con una cervecita. Fotos, regalitos y para la casa que ya se hace de noche.
Mientras esperamos a los compañeros de Ndog-Passi aparece Rosalie con Teresa, ya ha venido de su preparación, al parecer ha sido la mejor. Mientras llaman por teléfono y nos dicen que todas las niñas presentadas a examen han aprobado; Rosalie es la tutora, así que más motivos de alegría. Ella será la encargada de hacernos los trajes típicos de aquí, y el primero el enchufado de Carlos.
Cena, tras varias visitas de Olivier (como todos los días), y hoy la charla se traslada al cuarto de las niñas; alguna está un poco pocha, la naturaleza. Nos acostamos pronto que mañana nos vamos temprano a hacer turismo, que también nos toca. Iremos a kribi, Carlos ha insistido por varios motivos.
Todo sigue bien, estad tranquilos.
Os queremos.

3 comentarios:

  1. ¿Que le ha pasado a Alejandra en el dedo?
    Por lo que veo seguis sin agua... Oye Tota, ya has probado el suelo? Pues os vais a volver unas expertas, preguntale a Piedad por el año pasado...
    Enhorabuena Rosalie, estarás orgullosa, tus alumnas han aprobado TODAS.
    Ayyyyyyy Carlitos Nelson, que guapo está y que mayor,mmmmm lo que daria por probar de nuevo el plantan frito.
    Disfrutad mañana con vuestro viaje a Kribi, los paisajes son espectaculares.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Tashi delek!

    ¡Qué bien que podáis dedicar algunos ratos a "confraternizar" con los vecinos y amigos! Esa es la "encarnación" de la que yo hablaba. Me alegro de que podáis conocer a tanta gente y que ellos vean lo que estáis haciendo allí.

    Enhorabuena también por las "aprobadas". Mucho de ese trabajo os lo deben a todas esas personas que, como vosotras y vosotros, llevan tiempo trabajando allá. Carlos, ¡Qué linda foto con Teresa! (tú también estás guapo, je,je).

    Seguid contándonos vuestras historias.

    Saludos,

    Alberto Ruiz

    ResponderEliminar
  3. hola petardos se siente en murcia vuestra labor ¿te ha dolido amor? vuestras vivencias me inspiran voy a escribir un libro en frances se titulara : six jeunes desde CIU a camerun.espero que paseis un bon journal.muchos besos y fuerzas.....

    ResponderEliminar