viernes, 2 de julio de 2010

2 de julio

Efectivamente esta noche me ha costado conciliar el sueño; pero es lo normal el primer día que se duerme fuera de casa. A las cuatro de la mañana se puso a llover, aunque no demasiado fuerte; a las cinco y media ya empezaba el movimiento en la calle. Como siempre el sueño me entra cuando ya hay que levantarse. Me han dado hora libre para levantarme, pero son las 8 y a mí me da cosa porque ellas están levantadas desde muy temprano.

Bajo y me encuentro a Piedad que me dice de desayunar, aparece Veronique (que se encarga de las labores de la casa) y también Delphine. ¡Que alegría verla!

Antes de salir para el colegio viene Bruno a la casa. Saludos de todos para todos, felicitaciones por su niño (albino) y nos vamos al cole. Allí me está esperando Teresa y sus hermanos, vinieron a las 8 a casa a buscarme, pero le dijeron que ya aparecería yo por el cole. Teresa se me ha tirado a los brazos, y sus hermanas después. ¡Que bonito! Luego he subido a ver los profesores, algunas estaban cosiendo; todas me han dado la bienvenida y me han preguntado por el resto de los blanquitos;¡ no vienen esta vez, pero están conmigo! En la clase de al lado estaba Miguehe preparando los ordenadores para el lunes. Ya hay mucha gente apuntada para el curso de informática, y lo que no saben es que este año va a ser más difícil conmigo que con Rosario. Bueno, tiraremos para adelante como sea. Las niñas han estado con nosotras un rato en la casa; otra vez lo malo de no saber el idioma!!!


Hoy no almorzaremos porque esta tarde es la fiesta de final de curso de La Maternal. Allí nos estarán esperando para comer. No empezarán hasta que lleguemos nosotros, al igual que el año pasado. Allí me encuentro con algunos de los antiguos alumnos del curso de informática: Raoul, Buenaventure, Delphine, Irene (que está embarazada de 8 meses), a Germaine y … ¿Quién es ese enano? Pero si es Carlitos Nelson (para los que no lo sepan nació a los pocos días de volver nosotros el año pasado y le pusieron el nombre en mi honor). Se me ha echado en los brazos como si me conociera de siempre. También estaba allí el hijo de Bruno, que está enorme. También lo he tenido un rato en brazos. Este año después de la comida (a las 5 de la tarde) si me he quedado hasta el final, bailando como un africano más (bueno, más o menos). Alejandra me ha acompañado (por cierto MariAngeles, tienes razón en que es maravillosa).Ha estado bien, pero en la puerta había varios chiquillos esperando para que se le sacara la comida que sobrara; está claro que aquí no se tira nada. Es normal, pero cuesta acostumbrarse. Vuelvo a casa de noche, acompañado por Bruno y con un altavoz gigante en las manos.

Llegamos para ver el partido de Ghana, es el único equipo africano que queda en el mundial. Las calles están llenas de gente como siempre, pero animando al equipo africano. Si gana Ghana, ejemm, dicen que habrá fiesta toda la noche.

Bueno, parece que estoy de vacaciones, pero en los ratos intermedios he preparado los trabajos, repartido ropa (por cierto que ha entrado más de la esperada), inventario del material para las colonias, …; bueno sí, todavía no he hecho mucho, pero los primeros días son así. Un día de estos me reuniré con las hermanas para ver en qué invertimos el dinero. Ya me están diciendo que os dé a todos las gracias por la colaboración. Este año se podrán hacer más cosas o que le afecte a más personas.

Me he enrollado mucho, no lo haré más. Gracias a todos por estar ahí.

Besos y abrazos.

6 comentarios:

  1. hola tito somos Alex y Mar, estamos viendo tus fotos con los muñecos negritos (como dice Mar), esta noche hemos dormido juntos y ya mismo nos vamos a San jJse.Esperamos que vengas prontito porque aunque alli te necesitan, nosotros te echamos de menos, un besito de tus sobrinitos

    ResponderEliminar
  2. Bon jour mon ami,
    Yo estoy con José María en Ma"ga"la, se suponía que íbamos a la playa, pero hoy no quiere salir el sol, hasta ha llovido un poco. Todavía estamos esperando a que llegue Alberto, lo del otro día fue una falsa alarma. Estamos deseando enviaremos foto.
    ´Que te estas enrollando??? Déjate de tonterías y cuéntalos lo todo por favor... ¡Queremos vivirlo contigo!!!!!!!!!
    Pero qué wapas que están las niñas por favor y Carlitos también.
    Buen te dejamos... por cierto José María dice que te diga:
    TE QUIERO MUCHO COMO LA TRUCHA AL TRUCHO...
    Gros bisous
    Tita Rose y José María

    ResponderEliminar
  3. Isabelita y Leire3 de julio de 2010, 14:32

    Hola tito soy Leire, mi tita ha conectado el ordenador, he visto tu foto y lo primero que he dicho a sido: "¡Tito! ¿que hache ahí?" y he querido sacarte de la pantalla. Ah he visto los videos del año pasado y me han gustado mucho.
    Te mando un besito muy grande y también a todos los niños. Muuack!

    ResponderEliminar
  4. Tashi delek!

    Hoy soy casi el último (espero que no, que se anime más gente). Parece que te estás aclimatando bien. Seguro que te va a pasar como con el sueño, cuando domines el idioma y bailes como un negrito más, ya te tienes que volver...

    En otro orden de cosas ¿hasta dónde te acuerdas de la tabla (la del Tai-Chi, no la de multiplicar, que seguro que te las sabes todas)? No sé si lo comentamos, pero con los nuevos compañeros del Club estamos repasando desde el principio, por lo que para cuando vuelvas te podrás incorporar casi por donde lo dejaste.

    Bueno, yo si que no me quiero enrrollar más. Como dice Tita Rose, tú no sólo tienes derecho a contarlo todo, tienes la obligación de hacerlo (je, je, ha sonado un poco fuerte ¿no?).

    Un abrazo, y a seguir adaptándote

    Alberto

    P.S.: La única ventaja de que no ganase Ghana es que no habría fiesta y te dejarían dormir ¿no? Ya nos cuentas...

    ResponderEliminar
  5. Carlitos, no te has enrollao, que los que estamos aqui, sabiendo lo que se hace alli, estamos ávidos de que un contandor de historias como tu trabaje de más todos los días.
    Yo creo y por lo que habeis contado que la actividad empezará con la misa adel domingo... y desde entonces no vas a parar hasta que te vengas. Muchos besos.
    Tita maru sin sobrina

    ResponderEliminar
  6. Precioso todo Carlos, precioso, ya vemos que no vas a tener tiempo de aburrirte, ahora que ya conoces realidades y personas, le pones todavía más énfasis y sobretodo más amor.
    No te preocupes por mucho que escribas y detalles, nunca nos sonará a “rollo” nos tienes tan metidas en la misión que este experiencia tuya compartida a través de la comunicación se transforma en nuestra experiencia.
    ¿Llegó el resto del grupo?. Besos para todos Lola

    ResponderEliminar