viernes, 20 de julio de 2012

Jueves 19 de julio


Ya estamos llegando al final de todo. Hoy es el penúltimo día de informática. Esta noche tampoco ha parado de llover, aunque no de forma torrencial. No hay luz. Así que los ordenadores se quedan a un lado, y comenzamos el curso de “brazaletes”. Todo el mundo haciendo pulseritas, y cuando te das la vuelta, ya hay alguien cogiendo hilo para guardárselo en el bolsillo. No ha venido la luz en toda la mañana, así que algunos alumnos se han ido antes de la hora.

Hoy me ha invitado el Padre Timoteo a comer. Comemos pescado a la brasa, que aquí está buenísimo, y que allí costaría mucho, pero aquí es muy barato. Plantán frito de acompañamiento y una cervecita, que ya toca. Antes, de aperitivo un plátano braseado y una Prum.

Rápido para las colonies de vacances; Teresa ya tiene el material preparado para hacer la muestra de lo trabajado. Los niños hacen pulseras y collares de distintos materiales. Pero contínuamente aparece algún niñ@ a pedir que le demos algo, o el material para hacerlo, pero es imposible. Y se te cae el alma, pero hay que decirles que no. Tanto para educarlos en la cultura del no pedir, como porque cada uno tiene su tarea; y ellos tienen que ensayar para la fiesta.

Acabamos cantando todos los monitores. Un día de ensayo, y ya se la saben mejor que yo. Por un momento pensé que cambiaban el tono, adaptándolo a ellos. Rosario, Isa y Raúl saben por qué lo digo.

A seguir trabajando en casa. Tenemos que hacer más de doscientos paquetes con galletas y chupa-chups para dárselos mañana a los niños en la fiesta de las colonias. Teresa y yo hacemos trabajo en cadena. Vaya, nos habían dicho que había doscientas bolsas y sólo hay ciento sesenta y dos. Así que mañana habrá que terminar. Arriba a preparar cosas, a dar informática con la hermana Pauline, y sin darte cuenta, ya son cerca de las doce de la noche, y todavía me tengo que duchar.



Besos y abrazos.




2 comentarios:

  1. Lo q son las cosas allí deseando q te quedes y aquí deseando q llegues ya, lo importante es q estés bien y sobre todo q te sientas satisfecho con el trabajo q has realizado y ahora toca disfrutar ya mismo de sarita, un besito y hasta muy pronto, aquí to bien

    ResponderEliminar
  2. Cuanto trabajo, y Teresa al mismo ritmo que tú. Sois unos campeones!!! Pero que bien lo llevais todo a pesar de los contratiempos... Sarita muy bien y hecha un pingo. Bueno, ya la ves todos los días por el skype. Muchos besos.

    ResponderEliminar