lunes, 9 de julio de 2012

Lunes 9 de julio


Esta noche no he dormido prácticamente nada. Estoy en el oeste del país, y me he tenido que tapar con la manta. A Camerún lo llaman “la pequeña África”, porque hay de todo lo que hay en este continente, climas, animales, vegetación, etc.

Intentamos salir temprano, yo quiero llegar a las colonias, y tardaremos 6 horas por lo menos. La misma distancia la haríamos nosotros en menos de tres horas, pero aquí …

Al final nos liamos arreglando un par de cosillas y salimos más tarde. Además hay que recoger a unas niñas en Bafoussan, con lo cual, hay que alejarse otro poquito. Entre eso, las paradas a comprar fruta y demás, no llegamos aNdog-passi hasta las cuatro menos cuarto. Yo quería ver a las otras cooperantes (y cuidar a la prima de Julia), pero están ya con las colonies de vacances de los niños. Espero verlas esta semana.

A la casa, y sin comer rápido para ver si llego al final de nuestras colonies; sí. Por lo menos sé cómo han terminado, he visto las pulseras, etc. Evaluación y para la casa de la mano de Olivier. Ducha y clases a la Hermana Pauline, que tiene que mejorar un poquito en informática.

En la cena parece que las hermanas han querido compensar mi viaje. Me han puesto de cenar un poco de plantán frito, aguacates, maiz, y prunnes. Todo muy natural aquí, pero que para mí es un manjar. Además no me dejan dejarme ni una pizquilla. Creo que estoy engordando.

Llevo tres días sin ver a Theresa. Vino el domingo a verme, pero me había ido. La extraño. Los pocos días que voy a estar aquí, quisiera aprovecharlos enteros con ella. Pero, las obligaciones son las obligaciones.

He hablado con las cooperantes de Bamenjou. Les ha ido muy bien. Ya os iré contando conforme sepa de ellas.

Hoy es el cumpleaños de mi sobrina Noa. Muchas felicidades enana.

Estoy muy cansado. “ye sé tré fatigué”. Me voy a dormir.

Besos y abrazos

PD. Leo todos vuestros comentarios, gracias. No suelo responder, pero a Víctor sí lo hice con el tema de Olivier.



2 comentarios:

  1. ! HOLA CARLOS! DESEO QUE ESTES BIEN, SOY LA DIRECTORA DE LA GUARDERIA DE TU NIÑA JAJAJJ AYER VINO A VISITARME CON TU MUJER, Y ESTA PRECIOSA, ME GUSTA TU LABOR TE LO ESTOY SIGUIENDO BESOS Y A DISFRUTAR A LA VEZ QUE AYUDAR.CUIDATE

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades, Carlos! Aunque con unos días de retraso. Qué mejor lugar para celebrarlo que en Camerún, que ya es casi como tu segunda casa y con las hermanas, los habitantes de Oyack, los cooperantes, que casi son tu segunda familia. Menuda paliza de conducir te has pegado estos días. Aunque es peligroso, pero es muy bonito, a pesar de las realidades tan duras que nos describes. Ya veo que no soy yo el único que se duerme con tantos baches. Te sigo todos los días. Gracias por ese esfuerzo comunicativo, que para nosotros es tan importante. Mucho ánimo y cuidado con esos manjares, que se pegan a la barriga. Un abrazo.

    ResponderEliminar