sábado, 7 de julio de 2012

Viernes 6 de julio


¡¡¡Vaya nochecita!!!  Ayer hubo “un muerto” por aquí cerca. Los velatorios pueden durar varios días, y son como una fiesta. Precediendo al féretro va una especie de banda de música tocando, algo parecido al “Paquito el Chocolatero”. Pero da lo mismo a qué hora toquen. Por aquí por nuestra casa pasaron sobre las una de la mañana. Pequeña parada de una hora, con cánticos, voces altas y demás, y continúan hacia la casa del fallecido. Luego desvelado media noche.

En fin, a levantarse y a trabajar con la fresquita. Ya empiezan los ordenadores a dar problemas. Pero la mañana no va mal. El profesor de los cursos de inglés me quiere decir algo que no me entero, y cuando me lo dice en inglés soy incapaz de hablar. Tengo el pensamiento en francés y mezclo las palabras.

Theresa y yo preparamos las pinturas para la tarde.

De camino a la Maternal ya me reconocen muchos niños (bueno sabían que era el blanco, claro) y ya me llaman a gritos Tom-tom Carlos. Eso gusta, es la parte egoísta de estar aquí. Comenzamos las actividades y a mí me toca pintar. Empiezo con una niña, que quiere un “Papillon”, que es una mariposa. Bien. Detrás un niño, Spiderman, y otro niño, Spiderman, y otro, y otro, y más Spiderman. Cerca de dos horas pintando Spiderman. Al final, dos mariposas y “sa va”. ¡Que chulo!

Evaluación y para la casa. De camino, gente que me ve todos los días de la mano de Olivier, empiezan a bromear con que si se ha echado un novio blanco. Yo hago como si nada (tampoco es cuestión), pero los he entendido.

Hoy, día especial para las MCI, tres miembros de la familia extensiva han renovado sus votos, misa y comida compartida en casa. Alguno ha comido para tres días.

Mañana toca descanso. A las 9 me iré con la Hermana Castillo a comprar algunos de los encargos vuestros. Si para la lluvia, que después de todo el día sin llover, está descargando ahora todo el agua.

Hoy mi Sarita cumple 10 meses. Felicidades mi croquetilla, que sigas toda la vida con esa sonrisa con la que iluminas a todo el mundo.

Besos y abrazos

PD. No sé como expresar el sentimiento de hoy cuando he sacado una garrafa de agua y los niños se me agolpaban para que les diera un vaso. Era agua potable filtrada.

PD. muchas veces las fotos engañan. Si os dais cuenta hay una niña preciosa y simpátiquíssima que sale casi todos los días. Se le ve arreglada. Igual de arreglada todos los días. Sólo faltó el miércoles, si no recuerdo mal, porque me dijo que alguien de su familia estaba con Malaria.







6 comentarios:

  1. Sí, es bueno que expliques que esas sonrisas engañan, que detrás de esas miradas se esconden realidades muy duras, pero que son niños, y que son capaces de olvidarlo todo y ponerse a jugar o esperar que le hagan un perrito o una flor de globoflexia o que le pinten la cara de Spiderman.
    Y que tienen paciencia y que están deseando aprender y que se sorprenden cuando alguien les dedica su tiempo y su cariño y les hace ser protagonistas por un ratito.
    Y sobretodo saben decir GRACIAS y apreciar lo bueno del momento y COMPARTIR lo poco que tienen con el otro.
    Una lección que no enseñan los libros, ni internet, ni el curso de verano de la mejor Universidad del mundo...
    R1
    Bonne nuit et dormez bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosarito, ¿no reconoces a nadie de las fotos??? Hay al menos dos personas conocidas. Besos y gracias por seguir ahí.

      Eliminar
  2. Ehhhh,
    Es Vicky... no, no la había reconocido... pero quién más???? Están muy cambiados... Ohhhh tú da recuerdos a todos... podría empezar a nombrar, pero no quiero olvidar a nadie...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién? Vitoti?? Yo no la veo. Carlos, ¿en la última foto, aparece la niña que cogistes en brazos hace tres años, y yo te hice una foto? Además no queria soltarse y la llamabamos "ratilla".

    ResponderEliminar
  4. No, la Vitoti no, en la foto que aparecen varios niños, está Theresa Linares, la hija de Joseph y Fló, y en la que estoy con una monitora resulta que es Jacki, que estuvo en las colonias el primer año como niña.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto más te leo, más me pongo el disco de Graceland de Paul Simon, me vuelve a tener enganchado, ya haré algún montaje cuando traigas fotos. Mucho ánimos

    ResponderEliminar