jueves, 5 de julio de 2012

Miércoles 4 de julio


El colchón ya está cogiendo mi forma. Algunos ya sabéis a qué me refiero. Duermo más horas que en España. Comenzamos la jornada a las 8 y como era de esperar, nuevos alumnos. Ya no quedan ordenadores para compartir. Eso quiere decir que hay que juntarlos de tres en tres. Hoy he estado prácticamente sólo en las clases, con la ayuda de Theresa, que es una gran ayuda, pero no ha habido problemas. Por ahora los ordenadores funcionan. Volvemos y a preparar el proyector y la película para esta tarde. Creo que veremos el Rey león 3. No me preguntéis por qué empezamos por el 3.

También voy  a preparar más dibujos por si no podemos proyectar por la luz o algún otro imprevisto.

Theresa ha salido a llevar unas cosas para las colonias y ha caido el chaparrón del siglo; estoy preocupado. Supongo que esto es lo que le ocurre a diario, pero si yo estoy aquí, me preocupo. Cojo un chubasquero y un paraguas y a buscarla. Me la encuentro en la puerta. Está bien, como si nada.

Comemos, plantan frito, y de postre papaya ( Rosaritoooo).

 Sin pausa a preparar el cine. El sitio es chico, muy chico para tanto niño, colocamos sillas, quitamos mesas, …, ya estoy empapado. Están probando el equipo para el sonido. No funciona. Yo creo que sé lo que pasa, pero … donde manda patrón no manda marinero. Al final doy con el botón como el que no quiere la cosa. Hay un enchufe, de él sale un prolongador al que tienen enchufado cuatro cosas, una de ellas es otro prolongador con tres cosas enchufadas, otra de ellas es ooootro prolongador que llega hasta mi ordenador y el proyector. De pronto veo que el proyector se apaga, que el enchufe mío echa humo, lo desenchufo rápido, y miro para donde están ellos y más humo de sus enchufes y no se daban cuenta, “Atencion”, salto de todos y a quitar todo. Me da la impresión que están investigando qué enchufe está mal, y no que había puestos siete aparatos en un solo enchufe. En fin. A todo esto con más de cien niños dentro del aula.

Rápidamente, los pequeños a otra clase a dibujar. Y a los grandes juegos de palabras y de números. Muchos han traído las pulseras de ayer hechas, y he pasado mucho tiempo anudándoselas. Que felices se les ve cuando miran su mano y está su “brazalete”. Evaluación y para casa.

Rápidamente al colegio Anuaritte, que me han pedido las hermanas que las acompañe, porque se reúnen los de la FENI de Oyack (Familia Extensiva Nazaria Ignacia). Un rato allí, sin enterarme de nada, pero acompañando. No sé como, pero acompañando.

Esto quiere decir que no he dado clases de francés con Theresa. Cuando lo pienso, fue maravillosa la clase, porque ha sido la vez que más ha hablado conmigo.

A casa y a preparar el trabajo de mañana. Son las 6 de la tarde y ya es de noche. La Hermana Pauline, que se ha enterado que me gusta mucho el coco frito, ha comprado una botellita. ¡Qué rico!

Hoy es el santo de mi Isabelita. Felicidades!!!!!

Seguimos con problemas en el ordenador de casa que conecta con Internet, así que continúo sin teneros informados. Luego os llegaran todas juntas y no querréis leerlas, claro.

Buenas noches Sarita, que te quiero munnnncho!!!







2 comentarios:

  1. Guauuu!! Cuantos niños, con lo que me gustan a mi... me tenías que haber llevado en una de tus mochilas. Papi, bebe agua, que en una de estas te quedas seco. Por lo que mami me lee, me parece que los monitores están este año, un poquito adormecidos, pero recuerda que estás en AFRICA y todo va muuuuuuyyyyyy leeeeenntoooooo. Oye y veo muy bien que estés en tu sitio, tú eres el visitante y debes acoplarte a sus costumbres, pero de vez en cuando puedes aportar tus ideas, sin imponerlas y quizás les sirvan de ayuda...
    Ah, se hacer la croqueta(dar vueltas sobre mí misma en la cama), yo solita y me parto de la risa. Muchos te quieros, besos y abrazos míos y de mamá.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy
    qué rica la papaya... se reproducen todos los sentidos de una experiencia inolvidable gracias a ti, Carlos.
    Allí no se quejan de los recortes¿verdad? nos enseñan en todo... Mira qué caras con las pulseras y con los ordenadores...
    Esas sonrisas nos deberían enseñar mucho...
    Bonne nuit et dormez bien

    ResponderEliminar