jueves, 5 de julio de 2012

Lunes 2 de julio

Hoy comenzamos las tareas. Por cierto, esta noche me he tapado, y no Rosario, no, no tengo el agua caliente, ahora no está el termo.

A las ocho comenzamos los cursos de informática, y como ocurre siempre, los ordenadores traen muchos fallos. Claro, que supongo que hace un siglo cuando se compraron no lo daban. Elvis, profesor de informática del colegio Anuaritte da la clase oral, explicando las partes del ordenador, cómo enchufarlo y como apagarlo. Este año son muchos niños jóvenes los que están en el curso. Hoy unos 25, con 16 ordenadores. Mañana, seguro que más.

Hemos terminado pronto, así que me he permitido ir a comprar las telas que me han encargado, tanto en paño como para hacer pantalones.

Luego mi momento malo del día; mi Theresa vuelve a darse cuenta que no vendrá conmigo a España, y se pone a llorar. Mal trago, que gracias a la Hermana Pauline se hace más llevadero. Pero todo se medio soluciona; está muy grande, pero sigue siendo una niña.

Las Colonies de Vacances. Comienzan a las 15:00 y estamos sin luz, y lo que teníamos preparado era una bienvenida musical, una recepción con los micrófonos y demás enseres que a los africanos les gusta tanto. Así que cambio de planes y se ponen a cantar y a hacer juegos. Increíble, una hora y media sin parar de cantar y bailar. Ya veréis videos.

Todo bien al final, evaluación con los monitores y preparación para el día siguiente. Los pequeños, dibujos. Tengo unos pocos modelos pero sin fotocopiadora.  Así que a calcar. Ya llevo unos quince y no puedo más. Descanso un poco y a escribir en el blog, aunque no sé si podré colgarlo, porque ordenador de casa e Internet se han puesto de acuerdo para no funcionar correctamente.

Ya he puesto en funcionamiento la maquinaria para localizar a todos los niños apadrinados y hacerme fotos con ellos, ya está la costurera haciendo pantalones y faldas, ya ha comenzado de verdad todo.

Por ciento, Theresa ha estado toda la tarde conmigo muy bien, y ya es monitora de las colonies de vacances, y ayudante en los cursos de informática. ¡Es que es para llevársela! Pero sentemos la cabeza.

Besos y abrazos.

 
Marcelino
Daniela


Olivier

2 comentarios:

  1. Hola papi, que bien te veo en todas las fotos y sí que pasan cosas... que hacen que salga todo como no tenías previsto. Pero bueno, siempre se sale,y además muy bien. Tengo que comunicarte que mi diente parece un grano de arroz pegado a mi encia y mamá se rie cuando lo ve. Te mando muchos besitos de los que yo doy. Te quiero papi. Mami dice que te quiere un poquillo más...

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez...

    Olivier... qué ganas tenía de verlo... aunque me temía que los comentarios sobre él iban a ser estos... claro... Ni aún así pierde la sonrisa ni la claridad en los ojos, que dejan ver su corazón... y sin soltarse claro...

    Achúchalos a todos tú que puedes... Filme-moi... filme-moi...
    Bisous pour tout le monde

    ResponderEliminar