jueves, 12 de julio de 2012

Mardi, 10 Juillet


Retomamos las clases de informática. De vez en cuando aparece Elvis, que es quien lleva conmigo las clases, y para a todo el mundo y les hace hacer un ejercicio, aunque no hayan llegado a esa parte. Y desaparece. Bueno, yo me callo, y cuando se va continuamos con el trabajo preparado. Teresa es la mejor ayuda que tengo, ¡qué alegría de verla! Ella me pasa la lista todos los días y resuelve las dudas de los alumnos.

A casa y a preparar dibujos para esta tarde. Teresa se va a casa para preparar sus cosas, ya que esta noche se queda en nuestra casa a dormir. Vamos a celebrar un poco mi cumpleaños. Ole!!!

Por la tarde, juegos de grupo para que uno resulte ganador. Yo mientras haciendo globos. Globos, globos, globos, …; me hago 96 globos, con sus correspondientes figuras. Tengo los dedos doloridos. Os aseguro que son muchos. Pero es una lástima ver la cara de ilusión de los niños cuando los ven, y que se queden sin ellos. Lo de enseñar a los monitores a hacer globos no parece ser un indicio de que podían hacer alguno. En la evaluación digo en mi francés que los monitores deben estar pendientes de los niños, de que todos tengan sus globos, y que después, nosotros ya nos haremos nuestras cosas. Unos diez monitores con uno o más globos. También los entiendo, pero primero los niños.

Hoy he conocido el pánico de una niña al hombre blanco. En este caso a mí. En una de las fotos aparece la niña llorando, no podía ni pasar cerca.

Por la tarde me hincho también de planchar, mientras preparan la comida. El planchar no es por ir bonito; cuando tiendes la ropa mojada existe la posibilidad de que una mosca especial ponga sus huevos en la misma, y luego se te meten los gusanitos en la piel. Con el calor de la plancha se mueren.

Cenamos con celebración, cánticos africanos por parte de las Hermanas y una cervecita. Me han regalado una camisa africana, y Teresa una bolsa de viaje cosida por su madre. Por la noche hablamos con Isa por el Skype y Teresa y Sara se ven. Bueno…
A acostarse que ya es tarde, mañana escribo en el blog, que estoy muy cansado.

Buenas noches Teresa, buenas noches Sarita, buenas noches Isabelita, buenas noches a tod@s.

PD. Juana, mañana es tu cumple. Muchas felicidades desde estas tierras que te esperan.



2 comentarios:

  1. Es una alegría ver que la gente disfruta y ver como disfrutas tú también...recuerdo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola papi que montón de globos, que chuli, espero que me hagas algunos cuando vuelvas, porque con tanta práctica seguro que los haces con los ojos cerrados, jijiji. Mami dice que Blanca está muy grande y muy guapa, lástima que no se aprecien bien los ojos verdes que tiene.
    Ayer no me dio tiempo de verte por el skype, pero me he enterado que me vistes en la cuna... Esta tarde viene la abuela Carmen, así que te veré un poquito antes. Hasta luego papito. Te queremos mami y yo.

    ResponderEliminar