sábado, 14 de julio de 2012

Viernes 13 de julio


Hoy se supone que los alumnos hacen el test final de Word (aunque algunos no van ni por la mitad). La humedad parece que ha aumentado, y hace mucho calor. Antes de salir de casa ya me he tenido que cambiar de camisa.

Efectivamente, al comenzar el curso, mi compañero trae una ficha para que la hagan los alumnos. Bueno, a lo mío. Miguehe sube a buscarme; Madamme Delphine me está esperando en La Maternal para que vea a los niños que tenéis apadrinados. Sólo falta una, que es la que tiene mi tutoría del cole. Lo importante es que los de los demás están. Fotografías y abrazos. Ya los conozco en persona. Había dos, que las conocía de las colonies, pero que no sabía que eran de las nuestras. Luego he ido a la casa de todos los que he podido y no vivían cerca. Vaya, a las casas… Fotos para sus padrinos. Os las mando, poco a poco.

A la vuelta, terminar el curso, y bajo con Teresa a comprar más paños de tela para hacer faldas y pantalones. Ya me han hecho 30, y ahora vienen otros tantos, así que todos los que habéis encargado… y los demás también (jejeje)

Hoy cambio mis talleres por los de Bilongué. Voy a ver cómo le van a las niñas que están en Ndog-passi. Aquí tienen muchos menos niños, unos treinta por ahora, pero seguro que irán aumentando conforme pasen los días. Estoy con ellos en la evaluación y surgen los mismos problemas de siempre, que no hay que darle importancia. Son formas de actuar diferentes a las nuestras, y con las traducciones por medio, ya se sabe.

Las cooperantes están muy bien, contentas y descubriendo muchas cosas. Dicen que las hermanas las cuidan muy bien. Yo lo comparto. Por las mañanas trabajan en la casa de Acogida Aissa, menos Alva que va al dispensario, y por las tardes a las colonias. Luego en casa de nuevo están con las niñas de la misma. Creo que van a aprender mucho.

Tanto para ir como para volver, mucho andar por las calles del barrio, eso me gusta, pero me sigo quedando con las ganas de hacer más fotos.

Ya de vuelta en casa, a cenar, pulseritas y a escribir un rato, aunque por los comentarios, cada vez menos gente sigue el blog. Bueno, pues a hacer pulseritas con Castillo y Teresa. El cansancio se va notando, hoy me voy a dormir  antes que los demás días.

Besos y abrazos.

PD. Olivier ya tiene su camiseta de España, y según sus heridas, lleva varios días sin caerse.
Cristina, Jose y Jose junior, la niña que está conmigo es la vuestra (con su hermana pequeña), y Monse y Pablo, el pequeño ( Brayan) que está en la puerta de su casa con sus hermanos y conmigo es el vuestro.




2 comentarios:

  1. ¡Tashi delek!

    ¡Hola Carlos! Saludos también a todos los seguidores del Blog. He estado liado últimamente y por fin he leido todas las entradas y me dispongo a comentar.

    ¡Qué decirte, Carlos, del trabajo tan grande que estás haciendo! No sólo estás trabajando allá abajo (geográficamente hablando). Nos estás dando mucha fuerza a los que estamos en España y que estamos recibiendo las noticias diarias de los recortes, las subidas de impuestos, etc. Desde luego no voy a justificar estas medidas (ni ahora ni nunca), pero en países como Camerún la crisis lleva desde la colonización, por lo que ahí si hay porblemas graves. Esperemos que las situaciones en ambos países mejoren, pero, mientras tanto, habrá que seguir denunciando injusticias y trabajando por mejorar las condiciones de los más pobres.

    Sin enrrollarme más, te envío un fuerte abrazo desde Málaga, de mi parte y de Mª José, y te agradecemos de nuevo este trabajo que haces y que es tan necesario.

    Saludos a todos, y a seguir comentando

    Alberto Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Que suerte han tenido estos dos niños apadrinados, ya que por poquito que sea, para ellos es mucho. Desde aquí animo a todas las personas que nos leen que por muy poquito podemos ayudar mucho a personas que lo necesitan.

    Carlitos, me veo con un tenderete de pantalones en el mercadillo de "Huelintaun" que pechá de pantalones, así que ya sabemos, ¡el pantalón africano se pone de moda, niña!!!

    Muchos besos, mi niño!!!

    Isa, Sarita y Loli.

    ResponderEliminar