jueves, 5 de julio de 2012

Martes 3 de julio


Vaya tormentas las de anoche. Hubo tres de las que piensas que se acaba el mundo. Además el agua chocando con el mar de chapas que forman los techos de las casas incrementa mucho el ruido. Pero a pesar de todo, he dormido bien.

Desayuno y para los cursos de informática. El colegio Anuaritte está en obras, así que por la mañana hay mucha gente en la puerta por si le dan algo de trabajo. Creo que cuando llego con mis pantalones africanos soy objeto de mofa. Es normal.

En el curso lleva la voz cantante Elvis, pero desaparece muchas veces de la clase y yo me quedo allí sólo con todos mirándome. Él ha cambiado el método, y explica lo que quiere. Bien hecho, pero a mí me deja en cuadro con el material y con 28 personas mirando al blanquito. Bueno, yo los pongo a trabajar como teníamos planeado y ya veremos que pasa. Todo bien. Yo vengo de fuera, yo me adapto.

A casa a preparar el material para esta tarde. Más dibujos. Hoy no ha venido Theresa.

Comida, y sin tiempo para nada a las Colonies de Vacances, que este año las estamos haciendo en La Maternal, ya que no hay sitio en Anuaritte por la obra.

Hoy dibujos para los pequeños, y pulseras de plástico para los grandes. La clase donde estamos más de 80 niños y 8 monitores, es como la más pequeña de mi colegio. No paran de aparecer chiquillos, y ya no damos abasto. Los dibujos se acaban, los niños son muy pequeños para entender cómo hacer las pulseras a la primera, hay que comenzársela a todos, dos o tres monitores están muy parados (suele ocurrir), y todos quieren que Tonton Carlos le explique cómo hacerla; siguen llegando niños, y mi cuerpo ya no tiene más poros para soltar el sudor. Chorreando a más no poder, como salido de una piscina con la ropa puesta. Pero los niños se llevan su pulsera. Muchos sin terminar, pero aquí no dan tregua a decir “pues nos quedamos 10 minutos más” . Yo me hubiera quedado hasta que el último niño tuviera su pulsera hecha. Por cierto, Theresa, que sí ha venido esta tarde, se ha hinchado de trabajar.

De camino a casa llevo enganchado a Olivier. Olivier tiene parálisis cerebral y ataques epilépticos. La parálisis es lo de menos. Hoy se me ha quedado en el suelo dos veces, con los ataques. Lo he pillado para que no se haga daño, pero su cabeza, codos y rodillas son un poema de todas las veces que se cae.

Theresa me da una clase de Francés, cosas que yo quiero decir y no sé. Mañana más. Ahora mismo estamos sin luz. Preparan la cena. Tampoco tenemos ordenador ni Internet, así que no sé cuando os llegará esta entrada.

Estoy muy bien, sin más cooperantes, que se nota mucho, pero muy bien. Las Hermanas siempre te cuidan.



Sarita, mi vida, cuida de mamá y de la abuelita. Tienes a todo el mundo embelesado con tu sonrisa. Todos se quieren quedar con tus fotos.

Besos y abrazos a tod@s.




6 comentarios:

  1. Sé que me vas a mandar al carajo por la pregunta pero ¿Olivier no tiene medicación alguna?, ¿es una pregunta estúpida?, sabes que es un tema con el que estoy más que sensibilizado (por tocarme por partida doble) pero claro, aquí hay quien te vea y quien te medique, y lo que es más importante, podemos comprar la medicina. Joder, como me joden estos temas!. Bueno mucho ánimo, eres un héroe, llueva truene o le hagas los moldes que le hagas al colchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, se supone que le han puesto la medicacion, con dinero delque dejamos, pero cuando se acaba compran la medicacion en la calle o no la compran. Aqui todo el mundo ve normal que se caiga. ya estan acostumbrados. Pero yo no. Pero no veas el coraje que tiene. Intenta aprovechar todo el tiempo que estoy aqui, pero le he tenido que decir que descanse un poco, que no venga a todas las actividqdes. Perdon por las faltas, teclado frances

      Eliminar
    2. Oido cocina, no estaría mal aunque se cachondearan allí que llevase puesto una especie de gorro tipo ciclista para cuando se cae para que una crisis no le cree una lesión más grave. En fin desde aquí, me parece que todo lo que pongo es inviable y me siento muy impotente....Saludos

      Eliminar
  2. Parece que estoy escuchando el agua caer, acompañado del fuerte ruido producido al chocar con los tejados de chapas, ese despertar sobresaltado y el olor a humedad... como si lo estuviera viviendo.
    Por lo que veo Olivier sigue igual... o peor. Carlos, me imagino que ya lo has hecho, pero pregunta a Piedad, qué se podria hacer...
    Muchos besos mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Isa has pensado lo mismo que yo... también a mí me parece estar escuchándolo. De hecho desde mi experiencia allí, los días de lluvia han dejado de ser relajantes... porque me hacen acordarme de todas esas personas que no tienen la suerte de vivir bajo un techo seguro... Me acuerdo de la hermana Juani en Argentina y su obsesión por conseguir unas chapas, para que al menos estuvieran un poco más resguardados...
    Una lucha sin tregua de otras muchas que siguen su ejemplo.

    Bonne nuit et dormez bien
    R1.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos: ya a la vuelta de Sevilla y de nuevo en el cole, abro tu blog para seguir tu aventura.

    me encanta ver como te vas desenvolviendo, ni el francés siquiera es obstáculo cuando parte de tu corazón está por ahí.
    Ya me imagino l éxito de tu Sarita. Isa ha estado hoy en el cole.

    Nuestro encuentro muy bueno, ya compartiremos.

    ya sabes !adelante siempre adelante¡

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar