jueves, 6 de agosto de 2009

Miercoles 5-8-09


Nos levantamos echando de menos a nuestros compis… como no… Pero ya he llegado a un acuerdo con Teresa, que ha vuelto a llorar cuando le he traducido la carta que le ha escrito Carlos… Aunque se le caiga una lágrima tiene que recordarte con una sonrisa para dar gracias por haberos conocido. Y hoy lo ha cumplido… (ya sabes como es…) ahhh y ha empezado a aprender español. Herman no ha vuelto… Se echa mucho de menos el jaleillo de la Colonie de Vacances… la verdad… pero no hay momento que no salgamos a la calle y nos paren para saludar… Todos preguntan por vuestra vuelta y se han quedado muy tranquilos al saber de vuestra llegada…
Algunos alumnos están avanzando mucho con el Excel… igual que Rosario que se está poniendo al día a marchas forzadas… vaya con el maestro Raúl si es cañero…
La comida ha estado muy divertida con la hermana Virginie contando sus aventuras y desventuras en Bolivia, tomando el “chiripitifú” para la tensión.
Nos vamos sin descanso al segundo turno… Parecía que íbamos a estar más tranquilos pero no… poco a poco van apareciendo unos cuantos que son un poco jóvenes para trabajar en el dispensario… pensamos que son chavales de la calle que se han enterado de lo del curso… y quien les dice que no es para ellos… ya nos apañamos…
Llegamos del curso y, como no vamos, a internet… Rosario grita: han escrito, venid…
Piedad, Raúl y Rosario tienen los ojos llenos de lágrimas. Están partidos de risa delante del ordenador leyendo la entrada que han escrito Carlos e Isa contando su última aventura camerunesa: el viaje de Douala a Málaga, donde han llegado con 24 horas de retraso (Isa ni la pesadilla de la Pantoja…). Lo mejor es que todo ha acabado bien, menos las papayas… jajaja.
Hoy ha llegado otra francesa, Marie, Viene por un mes, es amiga de Camille, la que se va a quedar un año. Se queda también en Ndog-passi, como veis Camerún está de moda… Mañana se van todos al oeste. Al final 2R tendrán que esperar a la semana que viene.
Hoy ha sido una cena especial por la despedida de las hermanas Castillo y Francisca, y de las cooperantes Leyre y Ana. A estas últimas les hemos pedido que escriban unas letras sobre sus impresiones durante el mes que han estado aquí y su descubrimiento de la realidad africana. Les cedemos la palabra y también incluimos un par de dibujos de Leyre (el de África con el corazón lo ha hecho esta mañana para expresar sus sentimientos al partir).

Pero bueno, Carlos e Isa, que pronto os habeis recuperado de la paliza del viaje.... ya estais de cena compartiendo vivencias.... Besos para todos.

Bonne nuit et dormez bien…

6 comentarios:

  1. No nos hagais esto.
    Aqui estamos todos con la lágrima colgando.
    Ojalá pudiéramos teletrasportarnos y aparecer allí con vosotros.
    Isa está contando su sueño con la Pantoja, y lógicamente aparece la anecdota de Lola Flores, "si me queréis, irsus"
    Ánimo, ¿que son para vosotros unos cuantos alumnos de más?
    Os queremos todos los malagueños que están aquí, muchos besos y hablamos dentro de un rato.
    Besos a mi Teresa, yo tambien prometo aprender frances, sobre todo por ella, el año que viene tengo que hablar mucho con ella, para decirle en palabras todo lo que nos hemos dicho con la mirada y con el corazón

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta noche, mas que nunca, Málaga ha sido Doula... los comentarios, las anecdotas de Carlos e Isa inundaban una noche marinera de luna llena, verlos, sentirlos, oirlos, admirarlos... ha sido todo un espectáculo. Lo decian todo con los gestos, con la sonrisa, con las lágrimas...
    Cuando hemos leido vuestra entrada en el blog, ha habido un silencio enorme, Carlos no ha podido terminar de leer... y los demás nos hemos emocionado con el... Es tanto lo que se deja alli!!!!!!!!!!!
    2R, la luna con su rielar me está diciendo que al sur y al otro lado de este inmenso mar hay una princesa mirando también esta noche la luna llena...

    ResponderEliminar
  3. Tashi delek!

    Aunque un poco más tarde, también quiero recordar el momento de anoche, donde pudimos sentiros un poco más cerca, pero al mismo tiempo demasiado lejos, deseando el reencuentro y poder compartir momentos como este también con vosotros. Aún así, seguimos atentamente vuestro trabajo y continuaremos animandoos en vuestra tarea.

    Esperando nuevas aventuras, recibid los saludos habituales...

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. "si me queréis, escribirsus"
    Espero con impaciencia noticias de hoy. Os he mandado un correo con una carta para Teresa.
    Achuchones y ... à plus tard
    Tu me manques
    mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Qu'espérez-vous de recevoir des commentaires?

    Boulettes de viande, croquettes, des saucisses, des calmars, ...

    ResponderEliminar
  6. Ma mère me gâte beaucoup

    Dans le parc il ya un chat aux yeux verts.

    La papaye est très bonne

    ResponderEliminar