jueves, 6 de agosto de 2009

Jueves 6-8-09




Esta mañana nos hemos despedido de la hermana Virginie, que se iba al oeste con los otros cooperantes de Madrid y las dos francesas. Está lloviendo (lo ha hecho casi toda la noche, no olvidemos que estamos en temporada de lluvia), el primero que nos espera en la puerta para que abramos es Olivier… se está mojando, pero nos regala una gran sonrisa cuando nos ve. Es un fiera, mañana y tarde. Ahora también nos acompaña a casa… Hoy le ha dado uno de sus ataques al terminar… … … duran poco pero a los dos nos paraliza también cuando lo vemos, el pobre tiene muchas heridas y los codos hechos polvo de todas las veces que se cae. Pero tiene una fuerza de voluntad increíble, se levanta y sigue su camino (que vida no??? pues sabe dar gracias por todo; quien enseña a quien???)
Esta tarde han venido a visitarnos al curso unas cuantas niñas de las colonias… qué ilusión… hemos cantado el “epo etaeta ie” y el “chocochocolate” ooooohhhh, en fin un ratito y vuelta a clase… “¿el domingo también hay curso?” pregunta una de las nuevas alumnas.
Terminamos rápido, vamos de compras… a por los paños para la ropa de Raúl y otro para Rosario. Después al Artisanal, para ver a la hermana Piedad como se maneja, es otro de sus fuertes. A casita y a cenar.
Ahhhhh no os lo vais a creer… estamos escuchando el número 1 (Je suis dans la joie une joie inmesa…) es una canción que ponen todos los días (en realidad es el mismo CD) son los del bar de la esquina que parece que los han contratado de hilo musical del barrio (y te quejas tú de la Palmilla Juanita).

Son las 23:45, no hay manera de que nos acostemos temprano… a ver si mañana puede ser…
bueno ahora una duchita calentita...

Bonne nuit et dormez bien
2R

Por cierto hoy queremos que conozcáis todos a Teresa… es bien guapa eh… y ya hemos conseguido que sonría cuando habla de Carlos. Ahí va su sonrisa… Tambien os presentamos a la familia que vende justo en la puerta de casa. Fiel reflejo de la vida diaria de esta ciudad. Una familia, bueno una mama la mayoria de las veces; que vende en un puestecillo... aunque haga calor o frio, o llueva ahi esta... si no alguno de sus hijos, ellos tambien nos brindan sus saludos en cuanto ven que se abre la puerta de la casa.




11 comentarios:

  1. ahiiiiiiiiiiiiiiii, que bonita que es.
    Mil besos, espero a que escribais

    ResponderEliminar
  2. Venga que estamos esperando

    ResponderEliminar
  3. No queremos agobiaros, pero ¡¡¡venga!!!
    No os inventéis ahora el rollo de que se ha bloqueado el ordenador.
    Por cierto, me sigo equivocando con el teclado francés.

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos estado en Villa San Pedro para ver a Daniela, a Juana, a Dolores, a María y a Rafaela. También estaba Maria Jesús y nos hemos llevado la sorpresa de encontrarnos allí a Castillo. Francisca estaba, pero no la hemos visto. Hemos hablado mucho de Camerún, y más ganas nos han entrado de volver. (Isa si puede ir en bici, mejor). Ha sido muy bonito hablar con todas.
    vaya fotos mas chulas las de hoy
    Besos para todos/as,

    ResponderEliminar
  5. Por fin, ya era hora los he visto más rápidos... ¡Que bien ahora si nos acostamos tranquilos de saber como os ha ido el día! Decirle a Olivier que le mandamos muchos besos y que siga así de interesado por la informática seguro que le abrira nuevos caminos. La foto de la mujer en el puesto nos ha traladado de nuevo al barrio, la veíamos todos los días en el mismo sitio y con la misma bella sonrisa.
    Oye, que me gusta ese terminar del día de hoy...
    "una duchita calentita..." Muchos besos, os queremos.

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje, me encanta la desesperación de carlos e isa... también yo la tengo (de distinta forma logicamente) y me he pasado el día a ver si habiais colgado algo.
    Que guapisima es Teresa... es verdad lo que dice carlos, solo con los ojos...entiendo porque se emociona cada vez que se le habla de ella en particular y de todos en general.

    Todo lo que estais viviendo, esa fuerza de voluntad, las ganas de aprender, el dar constantemente gracias a dios, quiero que me lo recordeis siempre, es una forma de aterrizar, saber apreciar lo que tenemos y seguir luchando para que un mundo mejor sea posible.
    Te acuerdas rosario, que cuando estuvimos en formosa hicimos un pacto "recordarnos la una a al otra en momentos bajos, irracionales o caprichosos lo que vivimos allá" pues eso de alguna manera quiero que lo sigas haciendo y que me pareis cuando pida la luna.
    Gracias, no os podeis ni imaginar el bien que estais haciendo desde alli a personas de aqui.

    ResponderEliminar
  7. Hoy nos vamos al campo, así que no sabemos si podremos leer el diario.
    Ya es viernes y toca descansar un poco, aunque seguro que Piedad ya os ha preparado una agenda apretada para que no os perdais nada.
    Supongo que en el mundo habrá mas cosas que Camerun, pero yo ahora mismo solo puedo hablar y pensar en lo mismo.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Tashi delek!

    ¡¡Ooooyee, que parece que van a copar el Blog los "blanquitos" que han regresado a la civilización!! No me extraña: de ser protagonistas de la historia a estar de espectadores hay un gran salto. Veo que continuáis con la actividad a toda marcha. Lo del chico con epilepsia supongo que os tendrá mucho más pendiente de él de lo que podréis, pero seguro que lo sobrelleváis estupendamente.

    Como siempre, recibid mi ánimo y mis saludos habituales...

    Alberto

    ResponderEliminar
  9. Mercedes hermana de tita Rose7 de agosto de 2009, 19:42

    Hola a todos! Saludos desde Tarifa. Hoy por fin he podido entrar al blog, me he perdido tantas cosas. Pero veo que la sonrisa de tita Rose sigue ahí. Me siguen impresionando los ojos de los camerunenses, son tan vivos, tan expresivos, tan blancos... creo que no he visto mirar así a nadie, ojalá que esas miradas se nos queden fijadas así en la memoria para recordarlas en momentos difíciles. Bueno pues recuerdos de tu sobri, cada vez que se monta en uno de los carricoches que hay aquí, dice que se va a ver a tita a amerun, así que lo mismo te lo encuentras por ahí. Besos, besos y más besos.

    ResponderEliminar
  10. Enseñando el blog a una amiga me dijo que os podiais traer alguna de las pulseras que hacen alli, que ella compraría y con lo que se sacara se les envia para ayuda escolar. Es una idea.

    ResponderEliminar
  11. Tashi delek!

    Suscribo la aportación de virginia. Lo que no sé es si será factible.

    Saludos,

    Alberto

    ResponderEliminar