lunes, 17 de agosto de 2009

Lunes 17-8-09



Se van para el aeropuerto a recoger a la hermana Mara, que viene de visitar a su familia en México y por poco se dejan a la pobre Rosario en la calle… los pilla arrancando, corre y consigue que Françoise le dé la llave. Onanina y ella se ponen manos a la obra para imprimir los diplomas del curso cuando suena el timbre… es Mara, que viene porque no ha ido nadie a recogerla (eso se creía ella). El avión ha llegado antes de tiempo y como aquí no hay costumbre de eso, cuando llegaron Françoise, Piedad y Raúl al aeropuerto, ella ya se había ido con una hermana de otra congregación que también llegaba de viaje. Al final todo aclarado. Mara llega sin problemas (excepto el susto del avión, que media hora antes de aterrizar bajó de altura de repente) y se encuentra a Rosario en casa.
Hoy seguimos con cierta nostalgia inevitable, somos conscientes de que dentro de poco se acaba nuestra estancia aquí. Muchos de nuestros nuevos amigos nos preguntan cuándo partimos para España, y nos desean buen viaje… Los alumnos del curso de informática se encargan también de recordárnoslo. Hoy han llegado un poco más tarde, estaba diluviando, ha seguido así durante gran parte de la mañana. Después han estado con unas motosierras cortando los árboles del patio del colegio. Nada de poda para regenerar, de cuajo. La soeur Piedad, que no estaba informada del asunto, se ha puesto un poco furiosa. Al final de las tres horas, pasaba el tiempo y no querían irse, seguían trabajando. Algunos han aprovechado hasta el último segundo, conscientes de que el tiempo se les acababa y también la oportunidad de aprender en un curso gratuito y con buenos materiales y, sobre todo, la ocasión de manejar un ordenador, que aquí ni mucho menos está presente en cada casa. Olivier nos acompaña a casa como siempre, hasta dentro y le pide un regalo a Rosario, porque Raúl ya se lo ha dado, se lo baja y se pone la mar de contento.
Al entrar hemos hecho las fotos con la pizarra y el globo terráqueo que se han comprado con el dinero de nuestros amigos y familiares, y después en la MiniBiblioteca que ha comenzado en el colegio Anuarite gracias a la colaboración de la Fundación Alonso Quijano. Todavía nos quedan muchos asuntos pendientes para estos días, pero poco a poco vamos cerrando algunos. Esta noche, además de terminar los diplomas, tenemos que grabar los CDs para entregárselos a los alumnos con todo el material del curso y las fotos de ellos que hemos ido sacando.

Se va la luz… Sin agua… sin luz… sin días… uffffff a esto se le llama apurar bien ehhh??? Aquí estamos con el camping-gas y las baterías… uno grabando CDs y otra con el blog… No paramos ni un momento como podéis comprobar. Y encima comienza a llover. Lo bueno es que no hay música en la calle, se escucha gente pasar y ni una sola luz, son las 19:50 y noche cerrada. Pero la vida sigue en Oyack.

Bonne nuit et dormez bien.

3 comentarios:

  1. Tashi delek!

    ¡Qué chungo el tema de la luz! ¿No? Lo peor es que pase justo cuando más la necesitáis. Pero veo que os habéis arreglado bien. Supongo que os estará embargando ya la extraña sensación de querer partir para volver a ver a la familia y las amistades, al tiempo de no querer marcharos del lado de esta nueva familia que habéis hecho en Camerún. Estoy seguro que vuestra huella no se borrará de allá en mucho tiempo. Ahora sólo habrá que rezar porque realmente todo lo que han aprendido puedan ponerlo en práctica en futuros empleos o en ampliaciones de estudios. La semilla está plantada... confiemos que no se seque (la lluvia no falta, ya veo, pero esa no vale). Como siempre, transmitiros mi enhorabuena por el trabajo que vosotros, junto a Isa y Carlos y a las hermanas habéis realizado en ese país.

    Sigo en contacto. Saludos varios...

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. José María (desde Ronda)18 de agosto de 2009, 23:40

    En la tumba de San Juan de la Cruz hay una cita suya que dice así :"uno recibe de la fuente según el tamaño del vaso que lleva".
    En vuestro caso, y después de seguir vuestras intensas experiencias, no me cabe duda de que el trabajo está hecho, y que volveis con los vasos tan llenos, al menos, como los que habéis dejado allí.
    Mil gracias por compartir esos momentos con los demás y ojalá que haya más ocasiones como esta.

    Que la despedida no sea muy dura y buen viaje de regreso. Un abrazo para todos (y un beso para Rosario).

    ResponderEliminar
  3. No sabeis la suerte que teneis de que os ocurran todas esas cosas, que os quedeis sinluz, que os despidan, que os de añoranza, ..., son cosas que yo echo de menos.
    Disfrutad de todo, oled hasta el ultimo rincon, miradlo todo, tocadlo, escuchadlo, sentidlo, luego deseareis acordaros de todo.
    Yo desde aqui vuelvo a dar las gracias a todos los que habeis colaborado, gracias a vosotros se han podido hacer muchas cosas, sentiros orgullosos de vosotros mismos. Nosotros nos llevamos para casa algo que no sepuede pagar con nada.
    Mil besos a todos
    Compis, os quiero

    ResponderEliminar