jueves, 13 de agosto de 2009

Miercoles 12-8-09

Otra noche pasada por agua… ¡y cuánta agua! Ahora no podemos evitar pensar en todas estas “casas” que tienen que soportar tal diluvio… esas familias, esos niños, esos enfermos… Así no relaja tanto, la verdad…
Mientras tanto, en la casa seguimos sin agua corriente… La cañería rota de la que se surtían los niños de la foto del otro día ha dejado sin abastecimiento a esta zona de la colina. Las hermanas, que son muy previsoras, han instalado hace poco un depósito grande de plástico para recoger lo que caiga de la lluvia, ya ha habido que abrirlo en más de una ocasión para que no reviente…
Hoy hemos descubierto el potencial tan enorme que tienen algunos alumnos del curso de informática. Tenían que hacer una factura con Excel y creíamos que la habían escaneado, parecía perfecta, incluso han dibujado el logotipo de la empresa… ¡increíble!




Hasta Olivier está haciendo muchos progresos… si vierais su cara de felicidad. Ha llegado tarde para el segundo turno, nos ha preocupado… y resulta que ha almorzado y por eso se ha retrasado (pescado muy bueno). Normalmente aquí hacen una comida al día, nada que ver con lo recomendado por los médicos de respetar las cuatro. Cuando les hemos dicho que mañana y pasado tampoco estaremos, algunos han puesto cara de “a ver cómo nos las apañamos sin vosotros”. Y es que mañana y pasado nos vamos de viaje, porque ya no nos quedan muchos días y Piedad dice que no nos podemos volver a España sin conocer Yaunde (la capital del país) y las misiones que las Misioneras Cruzadas de la Iglesia tienen en el oeste: Bafussan y Bamenyú. Así que mañana y pasado no podremos actualizar el blog, pero prometemos hacer una crónica completa de nuestro viaje a la vuelta. Esta tarde hemos ido a comprar algunos de los materiales que se van a comprar con el dinero que recogimos en España de nuestros amigos y familiares: una pizarra de pie blanca para rotuladores, un globo terráqueo para la escuela de primaria (ahora nos van a poder localizar) y un lote de libros para la incipiente biblioteca del Colegio Anuarite (los libros son aportación de la Fundación Alonso Quijano, donde trabaja Raúl). A la vuelta nos hemos enfrentado de nuevo a la temible cuesta de Oyack, que cada vez está peor con tanta lluvia con los socavones más grandes y más resbaladiza. Gracias a nuestro 4x4 y por supuesto al chofer, Miguehe, la hemos culminado con éxito.
Esta noche nos despedimos de Carolle que vuelve a casa con su familia el viernes, así que no volveremos a verla… Mañana temprano nos recogen a nosotros. La verdad es que le estamos muy agradecidos... por estar ahi tan pendiente en todo momento... y siempre sin querer molestar... GRACIAS POR TODO CAROLLE


Como veis ya nos ha terminado Rosalie nuestra nueva indumentaria... Buena mezcla africano&europea

Empieza a llover de nuevo… Bonne nuit et dormez bien

Por cierto no voy a poder felicitar a Mónica y María el viernes 14… pero ahí va un paquete con muuuuuuuuchoooosss besos… FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGAS (os quiero mucho)

12 comentarios:

  1. Un saludo a todos y a seguir animandoos en vuestra labor. Por cierto, la foto con la indumentaria afroeuropea no tiene desperdicio: os queda muy bien; muy alegre y colorista.
    A ver Raúl si te traes unas cuantas camisas de ese tipo para la Costa del Sol.
    En serio, os quedan muy bien.

    Saludos y besos des de Torremolinos.

    ResponderEliminar
  2. Muy étnica esa ropa. Es todo un lujo si pensamos que aquí, en España, se paga por vestir de forma exclusiva...

    Que os lo paséis muy bien en estos últimos días y mucho ánimo.

    Un beso pacense.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en el pueblo pasando unos días de descanso. Me alegro que también vosotros podais visitar otras ciudades y otros lugares de misión, todos son interesantes. Hasta pronto, ánimo, adelante, besos Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Genial la ropa "del lugar". ¡¡ Quiero un vestido así !!! Lo pago si me lo traes Raúl.
    Bueno, me alegro de que todo siga bien y de que, como dice Dolores, podáis también disfrutar conociendo los sitios de misión.
    Ya os quedan pocos días y, como digo siempre, procurad sacarle el mejor partido para después compartirlo con los que os seguimos desde aquí.
    Besos.
    Valle.

    ResponderEliminar
  5. Disfrutad mucho que ya queda poco, Isa dice que espera que os hayáis llevado abrigo, que por el Oeste hace un poco de frío. Los paisajes volveran a ser maravillosos, aunque todo lo que acompaña te hace sentir raro.
    Cuando volvais tenemos que irnos un dia al centro con los trajes, no hay "g..."
    Ya os leeremos a la vuelta, muchos besos de los dos, cuidaito en el camino.
    Disfrutad de los últimos días de las papayas, y agarradlas bien.
    Muchísimos besos de los dos, así como de los nuestros del desierto.
    Os echamos de menos.

    ResponderEliminar
  6. otra vez somos nosotros, ya os hemos mandado lo del diploma, espero que sea lo que queríais, si no me lo decís y lo cambio.
    Otros mil besos nuestros, de Mar, Alejandro, y demás familia.

    ResponderEliminar
  7. Muy divertida la ropa, cada vez os pareceis más a los de Douala, solo os falta un poquito de color...
    Un beso para todos y disfrutad que el tiempo vuela, ya estais en la recta final.
    Besos.
    Paloma

    ResponderEliminar
  8. Ya nos han contado Carlos e Isa todas las peripecias, y la experiencia tan grande que han vivido, asi que solo os digo que a exprimirla!! que sois muy grandes.

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS ESTOY SIGUIENDO EL BLOC, BUENO YA ESTAIS EN LA RECTA FINAL, SOLO DECIROS QUE APROVECHEIS, POR AQUI TODO IGUAL. NOS VEMOS PRONTO, UN BESO MUY FUERTE, ROSARIO DE MONICA. YA SON 37....

    ResponderEliminar
  10. Estamos deseosos de ver como ha ido el viaje, ya os dije que se aprenden muchas cosas durante el mismo.
    Besos, que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  11. Hacía días que no entraba en el blog y me he quedado asombrada por lo rápido que pasa el tiempo. Así que disfrutad muchísimo. Qué suerte tenéis los que compartiréis o habéis compartido de viva voz esta experiencia. Ah, estás guapísimos con los trajes del lugar¡¡
    Besos desde Cracovia. Virtu

    ResponderEliminar
  12. Tashi delek!

    Bueno, de vuelta en Málaga tras la Asamblea en Madrid, voy a ponerme al día del Blog. He visto esta entrada desde Madrid, pero no he podido entrar por el trabajo que teníamos (a esto hay que dedicar un ratito de contemplación por lo menos). Ahora aportaré en las demás entradas.

    Yo también me alegré de que pudiérais dar un vistazo a otras zonas del país. Os lo merecéis.

    Hasta ahora...

    Alberto

    ResponderEliminar