sábado, 13 de julio de 2013

Viernes 12 de julio



Son cerca de las 11 de la noche de aquí, las 12 de allá y estamos llegando a casa. Aquí eso es tarde para nosotros. He acompañado a Anni a la coral de N´dogpassi y ha sido precioso. Lo malo es casi la hora conduciendo en primera y con el embrague casi pillado. Los baches no hay quien los arregle. Creo que se me han salido cinco vértebras, pero en los siguientes botes se me han colocado e incluso una mal que traía de España.
Resumo la mañana rápida. Como todas; bien y cansado. Al terminar hemos ido a comprar al centro y hemos pasado al Artesanal a encargar una cosa.
Después de comer hoy me daba tiempo a echarme un ratito antes de empezar la tarde, pero con nosotros está Cristián, sobrino de Anni, y …¿a qué no sabéis con quien quería jugar?
Hoy hacemos pulseras de ikea en las colonias. No andamos muy allá de material, y nos hemos encontrado todos los días con 400 niños, que se dice pronto. Los niños supercontentos con sus brazaletes. No tengo pruebas gráficas de que yo he estado allí, pero he atado decenas de pulseras. Ha habido un momento que no me podía mover, todos los niños querían estar de mi mano para realizar los cánticos, pero la familia Feugain (la de mi Teresa) ha impuesto su derecho a tenerme: de una mano a Esperanza con Luis Miguel recolgado de mi pierna, y de la otra a la vez Steven y Jonhson. Como otros años, algunos monitores han hecho sus pulseras antes que los niños, pero quiero comprenderlos. Los chiquitillos, menores de cuatro años y en número superior a cien, han visto dibujos. Para montar el proyector, otra historia: “con lo fácil que es”; pues no, hay que estudiarlo y discutirlo. Si, ya sé que es así.
 Las evaluaciones y las preparaciones son siempre un poco peculiares desde mi punto de vista; doscientas vueltas a una cosa para decidir la contraria en diez segundos. Pero me encuentro muy a gusto. Es maravilloso ver como cientos de niños se divierten y se llevan cosas gracias a que tenemos materiales, entre otras cosas porque vosotros habéis hecho las aportaciones. Gracias de nuevo.
Después de esto, y de que en la casa me estuvieran esperando diez o doce chiquillos, me he ido a Ndogpasii como he dicho al principio.
Quiero dormir ocho horas seguidas, y voy a ver si es esta noche.
 Besos y abrazos miles, os echo de menos.
Todavía no he podido hablar con mi madre, ¡Irenica, dale el teléfono!

Contadlos. Faltaba aún media hora para empezar. Son los petit infant
Isa, ¿te suena?

1 comentario: