jueves, 18 de julio de 2013

Jueves 18 de julio



Estoy aprendiendo otra vez Excel a la vez que damos el curso. Cada vez llegan los alumnos más tarde, ya están volviendo al horario africano; la clase se abre a las ocho, ya llegarán. Bien la mañana, trabajo en casa, comida y a las colonias.
Hoy seguimos con la rotación de actividades, así que seguiremos con el futbol, el bingo, las pulseras, el concurso de preguntas y los broches. Hoy ha estado mejor organizado, ya es el tercer día de rotación. De hecho hemos terminado muy pronto y eso que para los broches tenemos sólo dos tijeras, y unos setenta niños. El material de las pulseras ha desaparecido, los niños se han hecho hasta anillos con cualquier resto de hilo de plástico que han encontrado.“Tan contentos que se van los chiquitos”. Los más pequeñitos han hecho pintura de manos, aunque muchos han dormido; son muy chiquititos y es la hora de la siesta.
Hoy una niña se ha clavado una especie de clavo de unos 5 centímetros de largo, pero que le había entrado dentro del pie como un centímetro. Me la han traído a mí para que yo la cure, como si fuera el médico, así que de tripas corazón he agarrado el pie de la niña, con la otra mano el clavo y he tirado fuerte y rápido. No ha sangrado, creo que lo he sacado muy limpio, pero me da miedo el tétano. Ojalá no sea nada.
De vuelta a casa voy colgado con mis hijos adoptivos, Olivier, otro muchacho con una deficiencia y varios chiquillos. Hoy he tenido que decirle a Olivier que el rato de las colonias es para los niños, que me tiene que devolver mi mano, que no me deja ni un segundo, y cuando alguien se me acerca, me agarra más fuerte para que no lo suelte y coja al otro. Rosario, te manda muchos saludos.
A casa, a preparar cosas y espero que a dormir pronto.
Leo todos vuestros comentarios, y os los agradezco mucho, son un apoyo importante.
Besos y abrazos, os los repartís según os convenga.




5 comentarios:

  1. No hay ni que decir lo feliz que es Olivier estando contigo, pienso que quizás antes nadie le había prestado tanta atención. Se siente muy bien... además últimamente, cuando hablamos por el skype, siempre esta allí, jajaja, pegado...

    Muchos besos amor, y muchos ayyyyyyyyys de Sarita

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo de escribir no se te da nada mal. Podrías hacer un libro a tu vuelta.
    Seguimos todos los días tus aventuras y nos sentimos un poco participes de tus sensaciones.
    La verdad es que nosotros también queremos darte la mano y no compartirte con nadie, pero nosotros te tenemos todo el año y lo que haces ahí durante unos días vale para mucho tiempo.
    Estamos deseando que vuelvas, te añoramos.
    Un beso de todos.
    Las niñas ayer querían hablar contigo por el skype, te llamaban "Caco, Caco", pero no pudo ser, no iba. Mierda internet!
    Antonio tu cuñao.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no sé cuánto puedo transmitirte lo mucho que me emociona cómo los niños allí se conforman con un simple anillo de plástico (ni un juguete..), ¡qué sociedad estamos creando en este mundo desarrollado!, aún recuerdo cuando mi padre me decía que él jugaba a la rueda con un palo y yo lo miraba con cara de... ¡pero así quien se entretiene!, en fin, mantengo la máxima que algo estamos haciendo muy mal acá y que todos deberíamos aprender mucho de la gente de allí (valores sobre todo). Mucho ánimo, estuve buscando películas para subir pero nada, ahora estoy viendo los dvd de mi tropa pero casi todos están inglés y catalán claro, si encuentro alguno que merezca la pena en francés te lo subo. Mucho ánimo, eres tan brillante como tu calva y con un corazón que no cabe en todo África.

    ResponderEliminar
  4. Carlosssss!!!!! Diego y Alvaro kieren una pulsera de esas....diego ya lee perfectamente....ya sabes...jjjjjjjj.....no se le escapa una.....muchos besos.....mucha fuerza.....bueno....la tienes...con esas peasho de mujeres k tienes....y bueno....tus amigos k te daremos un pokillo tb.....sigue repartiendo taaaaaantooooo amor k tienes para dar.....te kereeeemosssssss

    ResponderEliminar
  5. Bon jour cheri,
    Bueno ya han pasado dos semanas desde que te acompañé al aeropuerto... como tú dices han empezado las rotaciones y has empezado a coger el "ritmo africano" y ahora todo va muy rápido.
    Seguro que para los niños todavía más porque no querrán que terminen, pero el recuerdo que les va a quedar... durará mucho.
    Está claro que significa mucho que tú estés allí. Aunque te cueste expresarte en francés porque el cariño y las cosquillas son internacionales, como tú has dicho muchas veces.
    Olivier no necesita entenderte para darse cuenta de todo el cariño que le das.
    Mándale un beso fuerte de mi parte también y dile que me alegro que ya esté de "monitor"...
    Bueno mando besos a todos y a todas... pequeñines y grandes...
    y el más gordo para ti... Ya nos contarás todo con más detalle...
    Sigue cargando pilas en ese "Poco" descanso.
    Te queremos un montón...

    ResponderEliminar