martes, 9 de julio de 2013

Lunes 8 de julio



Hoy comenzamos todo. La noche ha estado también lluviosa, pero he vuelto a dormir bien.
Desayuno y a empezar los cursos de informática. No sé por dónde van. Cuando llego me encuentro con muchos niños, demasiado chicos, pero mejor. Tampoco soy informado de cómo van, así que me pongo ordenador a ordenador a comprobar lo que han hecho en estos primeros días. Creo que han funcionado un poco solos. No importa, a por ellos. Este año parecen menos, cierto es que hay menos ordenadores. La cosa de mal en peor. Habría que conseguirlos de algún sitio.
Al acabar voy a casa y a preparar las colonias que empiezan esta tarde. Para comer estamos muchos, porque la hermana Virginie parte hacia el oeste y con ella lleva a familia. Pero por muchos que seamos, últimamente estoy siempre “entre todas las mujeres” (Leer la frase con tono del Dios te salve)
Llego al colegio, y alguien comenta que no sabe cuántos niños vendrán. Todos los años, el primer día hemos tenido unos 100 y luego hemos llegado con el paso de las jornadas a  200. Pues hoy, han venido de golpe 308, así que no sé qué pasará mañana, ni que vamos a hacer con el material, ya que en dos maletas cabe poco. Habrá que comprar. Aprovecho para dar las gracias por las aportaciones, ya que gracias a eso podemos trabajar. Aunque nos hemos encontrado que no sabemos dónde pusimos el material sobrante de otros años, y yo contaba con muchas de esas cosas, ya que hice una lista y no he comprado cosas que sabía que había. Bueno…
Los monitores se han hinchado de cantar, bailar y animar a los niños, y después en la reunión hemos decido que los pequeñitos colorearan y harán dibujos, y los grandes pulseras (si hay para todos)
A casa, a estudiar un poco de francés con Teresa, pero poco y cena y para arriba.
Hoy es mi cumpleaños. Muchos me habéis felicitado de mil formas. Gracias a tod@s de todo corazón. Invitaros a una cervecita y dejad pagada una para cuando yo vaya.
Todo va bien   

Pd. Leo vuestros comentarios, pero no puedo responderlos. Gracias por acompañarme


4 comentarios:

  1. Buenas noches:
    Ya te dije que no sabia como iba esto, pero espero que lo puedas leer, aunque llegue un poquito tarde por problemas técnicos. Sobre todo felicitarte por tu cumple, que otro año más pasas allí. Espero que disfrutes y que esos problemillas se vayan solucionando, conociendote seguros que encuentas la manera. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Nos vamos superando... más de 300 niños!!! Y cuantas veces 25, nos han venido largos.
    Hoy hemos estado en el cole, creo que Sarita le va a quitar el puesto a Suyapa. Ya te enviaré foto.
    Un beso graaaannndeeeee de Sarita y mamá.
    Te queremos mucho como laaa......

    ResponderEliminar
  3. Bon jour cheri,
    ça va??? Hora de colonies de vacances... Seguro se ha visto superado el record. Debes plantearte llamar al Guiness, menudo poder de convocatoria.
    No me extraña, cuando las cosas se hacen desde el corazón y con entrega total, tiene su fruto... y este es bien grande. Llegar y besar el santo... pero no, es trabajo de 4 años ya. Se dice pronto pero ahí hay mucho cariño y mucho sacrificio... Tu familia y tú lo sabéis.
    Todos los que hemos pasado por tierra africana decimos que venimos tocados... pero tú lo llevas a la práctica, todos los que tenemos la suerte de haberte conocido hace años, sabemos que sí, que hay algo distinto en ti. Y que tu vida tiene otro sentido. Bueno la tuya y la de Isa, que con la llegada de Sara ha puesto la guinda a una familia muy especial.
    Tanto mérito tiene uno, como las otras... y solo es posible desde el amor incondicional y nada egoísta.
    Un besote Carlos,
    Seguimos todos tus pasos.

    Muak

    PS_ Recuerdos a todos

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a TODO lo que ha dicho Rosario, no conozco tierras africanas... pero se desde donde respiras y como haces las cosas (las ganas y el corazón que le pones)
    Enhorabuena!!!!!!
    Un beso enorme blanc!!!

    ResponderEliminar