domingo, 28 de julio de 2013

Sábado 27 de julio



A las nueve hemos quedado en el colegio para terminar de recoger con los monitores todas las cosas de las colonias, volver a montar las clases y hacer una evaluación final. Me han pedido que vuelva el año que viene, y ya veremos que pasará. Despedidas, palabras bonitas, etc, etc, etc. Terminamos sobre las doce, y vuelvo a llevar colgado a Olivier, que no me suelta ni a sol ni a sombra. Emilian también nos acompaña, alguien con quién poder tener una conversación decente y que me ha ayudado en muchas ocasiones, tanto en las colonias como en mi francés.
Ahora toca bajar la colina e ir a comer a casa de Rosalie, que me han invitado antes de irme. Si uno se siente otros años el blanco de todas las miradas, este año más, porque aparte de estar solo, no he visto a ni un solo blanco. Por las calles la gente se me queda mirando, es normal, y se escuchan muchos comentarios de le blanch. En casa me espera mi otra familia, de la que me va a costar mucho trabajo despedirme. Comemos e incluso me tomo una 33, que es una cerveza camerunense muy parecida a las nuestras. Todos pendientes de mí, y yo pendiente de los más pequeños. He comido mucho, pero Rosalie quiere que siga comiendo; no quiero hacer feo, pero es que no puedo y conozco mi estómago. Después de juego con los niños, de hablar, bastante, volvemos a casa. Me acompañan Teresa, Esperanza y Johnson; a mitad de camino le decimos a los más pequeños que se vuelvan a casa, y se han enfadado; querían venirse conmigo, no han querido despedirse y se han quedado quietos mirando de reojo como me iba. No se han movido en un buen rato. Ahora a  casa a descansar. Si claro, habrá que recoger y guardar todos los restos de materiales por si hacen falta el año que viene. Bueno… Termino tarde y cansado, muy cansado, tengo unas poquitas de ansias, supongo que de la comida, así que esta noche no he cenado.
Ya se han comprado unas rodilleras y unas coderas para Olivier, para que las caídas sean más leves. Lo que no sé es como hacer  con la cabeza, porque un casco de bici no creo que se ponga. De todas formas lo intentaré. Al muchacho de las muletas, Alex, que le dimos el año pasado la camiseta de bajar a la calle le vamos a comprar material escolar, ya que asiste con regularidad al colegio y con interés.
A dormir. Bnmaqtqm
PD. Hoy ha sido la misa por mi amigo Antonio López; no he podido asistir, pero a la misma hora me he metido aquí en la capilla para pedir por su familia. Pilarica, muchos ánimos, “el López está con nosotros”. Os quiero a tod@s   



2 comentarios:

  1. Ya si que si, vuelves a casa. Con el trabajo bien realizado, como todos los años.
    Ahora te queda pasar una semana malo del estómago, como siempre que vuelves.
    Hemos visto la foto con la niña y el "Señor Potato" y nos ha hecho mucha ilusión. Mañana se la enseñaremos a Mar y seguro que a ella también le hace ilusión, es muy responsable, de vez en cuando...
    Cuanto te van a echar de menos allí, pero estas semanas les valdrán para muchos meses seguro.
    Si no pasa nada, estaré en el aeropuerto para recibirte. En cuento sepáis la hora de llegada avisadme, que esta semana sigo trabajando, pero el viernes empiezo vacaciones!!!
    Te queremos mucho y estamos deseando verte, y a Isa y Sara que no las vemos desde hace el mismo tiempo que a ti.
    Un beso de Mar, Natalia, Irene y tu cuñao.
    Pd, la cerveza me la he tenido que tomar, pero ya he comprado más, y en cada bar te he dejado pagada una...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Normal k te echen de menos.....tienes un don...y lo sabes....pero eres generoso wn regalar ese don a los demás...carlos.....no se k más decirte....te quiero mucho.....diego me ha dicho hoy k en k avión vuelves d áfrica....Jjjjj......se hace mayor....y algo me dice k....es especial y tiene don tb...ojalá sea generoso y lo de a lisa demás...muchos besos.elena y familia

    ResponderEliminar