martes, 16 de julio de 2013

Lunes 15 de julio



Volvemos al trabajo. Bueno, lo continuamos. Hoy hemos empezado Excel, así que Elvis ha estado toda la mañana dando la clase, y yo resolviendo dudas individualmente. Me ha parecido una gran clase, sobre todo por su parte; claro, que el apoyo, es el apoyo.
De vuelta  a casa nos dedicamos a seguir cortando elásticos y a hacer nuditos para las pulseras de esta tarde. Tenemos que hacer más de trescientas, que se dice rápido, pero hacerlas… Menos mal que Teresa no se ha cansado todavía de ayudarme, porque no para. Comemos y para las colonias, que no hay mucho tiempo. Hoy van a organizar los equipos para hacer unos campeonatos o algo así he entendido. Luego, haremos las pulseras. Nadie sabe el tiempo que hemos estado cortando elastiquitos. Al final se hacen las pulseras, y muy contentos los niños, porque, por desgracia, le pese a quien le pese, los niños hoy llegarán a sus casas diciendo que han hecho unas pulseras, y las enseñarán, pero no dirán nada de que han hecho equipos. Esa parte ha sido discusión de la evaluación, ya que los juegos ocuparán al menos cinco días, y son actividades que pueden hacer siempre, mientras que los materiales que traemos son más atractivos para los niños, que se han ido tan contentos. Bueno, mañana Dios dirá.
De regreso a casa me quedo hablando con varios monitores en francés, no me he defendido mal, al menos he explicado mi punto de vista, aunque eran los que estaban de acuerdo conmigo. Pero he echado un rato de conversación, que es algo diferente a lo de todos los días. En casa me espera Cyrille, un antiguo monitor que el año pasado organizó las colonias de vacaciones en Bilongué. Hablamos sobre su posible presencia en las colonias, ya que hasta ahora había estado ocupado. Espero que pueda ayudarnos.
A casa, a seguir recogiendo y organizando el material de otro año, juntándolo con el de este para ver que podemos sacar. Pienso que al menos tres actividades podemos hacer.
Hoy regresa Cristelle de Bafusán.
Por cuarta vez, felicito a mi colega e incluso amigo Dioni por su cumpleaños. Espero a mi regreso una cervecita… u dos.
Besos y abrazos




2 comentarios:

  1. Hay que ver que bueno eres, yo no he visto cosa igual me encanta tu manera de ser,así todos los días estas ahí para todo lo que necesiten ellos y ellas organizas actividades,haceis accesorios...y aun así tienes energía para el siguiente día a y gracias por acordarte del cumple de mi papi a y que soy María jajajajajaja. muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Antonio, tu cuñao.
    Carlos, te voy a decir una cosa, si fueses mujer me liaría contigo, es más me lo estoy pensando incluso cómo hombre.
    Mira que eres buena gente, lo demuestras a diario y cada año más por estas fechas.
    Que lástima que todos no fuéramos un poquito como tu.
    Te echamos mucho de menos y estamos deseando que vuelvas.
    Cuanto se van a acordar de ti esos niños toda su vida.
    Te tengo preparada una Alhambra bien fresquita para tu regreso, bueno dos...
    Un beso muy grande de tu familia.
    Te queremos.

    ResponderEliminar