sábado, 27 de julio de 2013

Jueves 25 de julio



Hay que levantarse más temprano todavía para volver a Douala. Salimos a las seis de la mañana para intentar estar pronto en casa. El viaje bien, como el de ayer, con las mismas sensaciones y con un poco de impotencia de no poder hacer las fotos deseadas. Pero a la entrada de la ciudad un gran atasco nos hace perder más de dos horas, que, acumuladas a las casi seis que llevábamos encima, se hacen muy largas. Llegamos y rápidamente para las colonias, a preparar todo para mañana.
Vuelvo a ver a mi Teresa, la he echado de menos estos dos días sin verla. Viene corriendo a darme un beso. Enseguida se me acercan muchos niños a saludarme, me cogen de todos sitios y no me quieren soltar. Todos me preguntan que dónde estuve ayer, que se creían que ya me había ido. ¡Qué bonito!  Rápidamente a trabajar, a hacer muestras para la exposición de la fiesta mientras los demás ensayan. Esta tarde ha venido a verme Patrick, de la ONG "Action Pour Tous" ; ellos van a empezar las colonias en agosto, me ha invitado y quería ver cómo las estábamos haciendo. Espero que a ellos les salga tan bien como a nosotros. Un placer, Patrick. Mañana ha quedado en venir a ver la fiesta.
Hoy he tenido una experiencia nueva. He acompañado a Teresa a su casa y a la vuelta, en una moto taxi he intentado volver a casa. Digo intentado porque he visto el atasco más grande de mi vida, motos y coches en todas las direcciones, en todas. Parados sin vistas de moverse durante media hora; hemos podido salir por encima de todos. No puedo explicarlo, ni podía hacer tampoco fotos. Todo el mundo me decía: “eh, blanco, qué te parece, esto es África”. Me dijeron más cosas que no comprendí y que no quise comprender. He tenido una sensación mezclada entre miedo,  sorpresa, emoción.
Estoy en casa y con una bolsa llena de cartucheras para vender, que me ha hecho la madre de Teresa, Rosalie, así que ya sabéis…
A preparar muchas cosas para mañana y supongo que a acostarse muy tarde.
Ya queda poco, os veré pronto





No hay comentarios:

Publicar un comentario