sábado, 18 de julio de 2009

Viernes 2 parte







Pues sí, hemos tomado el coche para ir al oeste. Al subirnos al coche ya notamos un hueco, falta algo; no, no falta algo, falta alguien, nuestra niña Rosario no viene con nosotros. El viaje es peor que la atracción más peligrosa de la feria.
A ver si cambia el panorama; a ver si cambia, a ver …, pues no, no cambia. Sólo lo que se ve en el coche te hace plantearte mil cosas. Carlos mira a Isa, Isa mira a Carlos, “lloramos o aguantamos”. No hablamos, ¿qué se puede decir? Por las carreteras los niños de 3, 4, 5 años cargados hasta las pestañas; salen por la mañana temprano y por la noche siguen estando ahí. En cada metro cuadrado alguien vendiendo fruta, se te echan encima del coche.
Cinco horas de camino. Aparte de todo, el paisaje es precioso, verde y fresco. Llegamos a Bamenyu, nos recibe la hermana Castillo, la hermana Francisca y la hermana Virginie. Nos dan de merendar y nos enseñan la escuela. Aparecen las dos cooperantes que están con ellas, ¡que alegría! ¡hola Leire!, ¡hola Ana! Su labor allí está siendo parecida a la nuestra, ellas tienen las colonias por las mañanas y están empezando a dar clases de informática por las tardes. Te planteas, ¿qué es peor, la situación de los nuestros en la ciudad o la de los suyos en el pueblo? Pues, …¿se puede estar peor? Bueno, ¡¡ánimo chicas que podéis con todo!! Charlamos con ellas un rato, compartiendo experiencias y dificultades, y para la cama. Hace frío, nos tenemos que tapar y todo. Aquí la temperatura es distinta. Nos seguimos acordando de Rosario, hoy no le hemos dado las buenas noches, pero sabemos que desde la distancia las recibe.

Al acostarnos nos hacemos la pregunta: ¿Cómo es posible?, ¿Cómo es posible?, ¿cómo es posible?. Yo no tengo respuesta.

9 comentarios:

  1. Tashi delek!

    Tal y como contáis el mundo en que vivimos está muy mal organizado. La codicia y el individualismo de unos pocos hace que unos vivamos mejor que otros. Simplemente dependemos de la sociedad en la que nos toca nacer.

    Pero acciones como las que estáis haciendo en Camerún y l@s compañer@s en Formosa, en las que estáis contribuyendo a formar a esas personitas, son pequeñas semillas de esperanza que, cuando florezcan, contribuirán seguro a mejorar la sociedad en la que viven, y, de paso, contribuir a crear un mundo mejor.

    Así que ¡¡¡¡ÁNIMO!!!! Por muy dura que sea la realidad que estáis teniendo la oportunidad de vivir, tened por seguro que estáis contibuyendo a mejorarla.

    Abrazos y besos varios...

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. desde aki os mando un beso y animos para esa labor ques estais haciendo, y daros las gracias por compartirlas con nosotros desde este blog.

    BESOS ALF

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando le escribí a Carlos que allí se aprecian las cosas cotidianas que en este mundo damos por sentado, me quedaba muy corto. Sigo admirando día a dia lo que hacéis, me parece tan inalcanzable para mi que no puedo valorarlo en su justa medida. Nosotros que tenemos dos hijos a los que no les falta nada (probablemente tangan más de lo que precisen) cuando leemos lo que nos contáis se nos rompe el alma pero contradicciones de la vida vosotros nos contais que aún así sonríen.
    Más que ¿cómo es posible?, yo siempre me pregunto ¿qué hemos hecho mal y qué seguimos haciendo mal para que esto siga así?, creo que el género humano tiene valores mal ajustados y damos importancia a cosas que no la merecen, siempre pongo el mismo ejemplo, seremos capaces de llegar a Marte pero incapaces de curar una gripe o un simple resfriado, patético, pues todo en la misma medida, somos capaces de lanzar un cohete para ver galaxias lejanas pero incapaces de dotar de gafas a todos los niños que las precisan en el tercer mundo.
    Lo dicho mucho ánimo y toda la fuerza que preciséis desde este absurdo primer mundo.
    Saludos

    Víctor y Mercedes

    ResponderEliminar
  4. SI ME LO PERMITIS, FIRMO EN SU TOTALIDAD LO QUE DICEN PIPO Y MERCEDES .....

    MUCHOS BESOS Y MUCHO ANIMO.... NUNCA SE DIJO QUE FUESE FACIL, Y CONFIO EN QUE VUESTROS ESPIRITUS ALEGRES OS AYUDEN EN LOS MOMENTOS DUROS

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS PERO EN ESPECIAL A MI ISABELITA, QUE AUNQUE QUIERA SALUDAROS A TODOS MI NIÑA ES MI NIÑA ....
    HE VISTO TODAS LAS FOTOS, LOS NIÑOS SON MUY GUAPOS, Y VEO QUE ESTAIS DISFRUTANDO CON ELLOS, ME GUSTA VER QUE ESTAIS BIEN, PERO A LA VEZ TAMBIEN QUIERO QUE VOLVAIS PRONTO, ..... LAS MADRES SOMOS ASI.
    MUCHOS BESOS PARA TODOS DE LOLI

    ResponderEliminar
  6. SE ME OLVIDABA EL JUANMI, MIRIAN Y LEIRE TAMBIEN OS MANDAN MUCHOS BESOS Y OS ECHAN DE MENOS ....

    LEIRE CONDUCE YA SU BICI MIENTRAS HABLA POR EL MOVIL, COMO LA MULTEN!!!!!!! Y CON LA OTRA MANO SE TOMA EL BIBI, JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Muchos besos de Jose,Álvaro, Marina y Maríví.Os queremos un montón.Marina dice que le encanta ver esas caritas tan preciosas que tienen todos.Dice que por ella, se iba con vosostros.....y yo también.

    ResponderEliminar
  8. Animo que la injusticia y el mal no tienen la última palabra. Globalizar la solidaridad es una misión preciosa

    ResponderEliminar
  9. Julia y Fran, gracias por vustras noticias y animaros a escribir de vez en cuando. No he podido escribir debajo de vuestro mensaje, no me lo admite, sin embargo aquí si.
    Animo que la juventud puede con todo.

    ResponderEliminar