jueves, 23 de julio de 2009

Jueves 23-7-09





Pues sí que se nota que se han soltado los profesores, hoy hemos estado muy relajados en las clases, bromeando más. Han estado haciendo un simulacro de test para mañana, que los hemos citado en dos tandas. Veremos qué han aprendido. Ya les hemos dicho que no contestaremos a nada, y si lo hacemos será en español; alguno dice que se tirará toda la noche aprendiendo el idioma. Isa avanza con su dibujo, a Carlos le toman las medidas para su kabá, y Rosario ya parece francesa (casi camerunesa, pero el acento la delata).
Esta tarde tenemos los broches y los pompones de lana, así que sin parar nos ponemos manos a la obra, recorta moldes, prepara figuras, etc. Cuando nos damos cuenta es la hora de irnos a las colonias, coge las cosas y para allá. Parece que no hay muchos niños, los contamos por encima, sobre los 50, ¡ahí vienen unos cuantos!, ya hay sobre 60, no 70, ¡ah, no que hay vienen más!, ya hay 90, ¡uy, y los chiquitillos no los he contado! 110, 120, mejor dejamos de contar. Isa ha estado con los pompones y la lana ya le cubre todo el cuerpo. Rosario y Carlos no paran de coser los broches de los niños mas torpecillos, aunque todos son muy despiertos. Alguno lo cose de tal manera que no hay forma de colocárselos, uno incluso se lo ha cosido a la camiseta; bueno tiene para varios días. A otros les han quedado preciosos. Hoy ha habido más follón, pero nos quedamos con que los niños se han divertido mucho, y se llevan un recuerdo del trabajo realizado. Luego hemos jugado al corro de la patata, y los niños sin entender la canción han seguido todos los movimientos de Isa. En la evaluación decidimos poner para mañana la película de Shreck, Otra vez la despedida maravillosa de los niños; se nota los que vienen todos los días, porque rápidamente se tiran para nosotros. Los nuevos nos miran con mas seriedad, y ya el segundo o tercer día se sueltan. Algunos incluso nos han tomado en posesión, y parece que sientan celos cuando cogemos a otros niños.
Hemos estado ensayando con los monitores una canción en español para la fiesta del 31. Es una canción sobre las misiones. Es la que cantaban nuestros amigos formoseños, Rosario lo recuerda con cariño ¡Qué capacidad para aprender! ¡con qué facilidad cogen el ritmo! Si fuera al revés nos costaría mucho más trabajo.
Llegamos a casa para pedirle a Raúl las últimas cosillas que se tiene que traer. Se nos olvidará algo, pero bueno. Queda muy poco para que estemos todos juntos, aunque sólo sea una semana.
Mañana vamos a hacer una fiesta sorpresa a las tres niñas de la casa, que el sábado vuelven a su hogar. Pensaremos qué podemos hacer; con globos, pelucas, pinturas y un poquito de ganas seguro que sale algo apañado.
Hoy hemos podido seguir a nuestros compañeros de Formosa por el blog, besos y abrazos compis.
Bueno, llega la hora de la cena, así que nos despedimos hasta mañana; muchos besos a nuestros padres, madres, hermanos, sobrinos, tíos, primos, amigos, compañeros, conocidos, seguidores del blog y a todos los que nos dejemos en el tintero.
“Heidi, dile al Luís que a ver se animan”

8 comentarios:

  1. Que agradable sorpresa cuando se abre el blog, se os ve con más trabajo pero con más ilusión, sois incansables y como nos haceis vivirlo día a día con vosotros, gracias por todo. Estais preciosos con los trajes, con las trenzas, (os está quedando un pooco claro el moreno) y lo más bonito de todo es la ilusión y la entrega que poneis en la misión. Ánimo, Besos Lola

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo Alberto viajará con Monica el proximo domingo, energía nueva, van mucha ilusion y entusiaamo, es genial que hagais este blog para seguir vuestra vida allí, no se siviajaran acon Raul , intentaremos localizarle en el aeropuerto para que no viaje sólo, Un abrazo Virginia

    ResponderEliminar
  3. Tashi delek!

    ¡¡Cuánto trabajáis!! Me estáis dando cargo de conciencia por estar de vacaciones sin excesivas dedicaciones productivas. Me voy a tener que poner a programar ya el curso (¡Uy que esto lo leen también Maru y Juana...!) Bromas aparte, sigo insistiendo en el maravilloso trabajo que estáis haciendo, allí con las camerunesas y cameruneses, y aquí, a traves del Blog, con toda la gente que os estamos siguiendo ¡¡Gracias por todo!!

    Ya veo que la familia Hernández Bueno le han robado el protagonismo a Ana Obregón con el posado del verano ¡Qué conjuntados estáis!

    Bueno, os envío los saludos habituales desde una de las pocas zonas de la piel de toro que no se está quemando (y que no se queme nada más, "leñe")

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas de nuevo, sigo leyendo con entusiasmo vuestras aventuras. Carlos e Isa lindisimos de africanos. Nosotros recien llegamos del Palomar hoy na señora buenos varias querian celebrar la fiesta del Divino NIño que aqui es muy venerado. Ha sido todo muy bonito y lo mejor que la señora ha traido leche con chocolate para todos los chicos y unos bocatas de queso y jamó que creo no lo habian visto en su vida.

    Adelante siempre adelante

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosario (y compañeros aunque no los conozca)!
    Ayer pensé mucho en ti, porque estabamos con Bruno por Paris (esta vez no fue en el Atelier Renault de Los Campos) y habian muchos policias, pues al pasar por un restaurante muy conocido, habia un grupo grande de personas que llegaban y varios coches fuera, pues era el presidente de Camerun, esta por aqui.
    Felicidades por el trabajo que estais haciendo es admirable. Aunque no he leido todas las noticias, veo que todo va muy bien. Gracias por las fotos es como si estuvieramos un poco alli con vosotros.
    Bisous,
    Bruno y Marta

    ResponderEliminar
  6. Chalie, veo que has entendido a la perfección lo de las trencitas para ti, toda vez que a Isa le quedaban perfectas, pero lo del traje típico no tiene desperdicio, ese top no tiene precio, imagino que serán inolvidables recuerdos el día de mañana de todo vuestro trabajo (que no es poco e impagable). Todo nuestro apoyo desde Málaga.
    Víctor, Mercedes, Victor jr y Alejandra.

    ResponderEliminar
  7. Estais muy guapos con esos trajes tan coloridos, ya solo os falta poneros un poquito mas morenos y no os distinguimos jajajjajaj

    Os estamos viendo desde Purullena y mi suegra ya se ha apuntado al club de fans.
    La madre de Isa tambien esta de turista en Purullena, viendo las casas cueva,ceramica,.... y las tapitas.
    Muchos besos de todos, os echamos de menos, Julia tambien os manda un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Qué experiencia tan maravillosa!! Os mando un beso a todos, en especial a Rosario.
    Mariana

    ResponderEliminar