sábado, 25 de julio de 2009

Viernes 24-7-09








Hoy el día se presenta cargado de actividades. Lo primero de todo la prueba de Word para los alumnos del curso. Los hemos dividido en dos tandas; la primera de 8 a 10, y la segunda de 10 a 12. A las 10 prácticamente no ha terminado nadie y se nos empiezan a agolpar los del segundo grupo. Bueno, Rosario empieza a enseñarle a hacer pulseras para entretenerlos; ¿para entretenerlos?, ¡digo, que ya no quieren hacer la prueba! ¡venga a hacer pulseritas! Dos o tres de los que empiezan después, terminan en menos de una hora, sin embargo todavía quedan algunos del primer grupo, cuatro horas haciendo la prueba. Los que quedan tendrán que hacerla el lunes.
En el almuerzo probamos algo nuevo, “macabó”, una masa de un tubérculo parecido a la patata. Otros días ya hemos tomado “prunes”, cous-cous , “croquets”, “batón de magnoc”, “tenies militaire”, y frutas que tienen un sabor maravilloso, como la papaya o la piña.
Ha estado toda la mañana lloviendo sin parar. Ahora vamos para las colonias de vacaciones para poner la película de Shreck, y casualmente sale el sol, lo cual nos viene muy mal porque con la luz se ve menos la pantalla, y no hay cortinas ni persianas. Al acabar nos vamos al exterior y empezamos los juegos mientras los monitores ensayan con otros grupos para la fiesta. Hoy creemos que ha habido más de 150 niños. Rosario ha estado ensayando con los monitores las pulseritas de hilo para hacerlo con los churumbeles; no sabemos si quizás será complicado para ellos.
Al acabar corriendo para la casa, que hoy viene el Padre Félix a dar misa a la capilla de la casa. Hace poco que lo han ordenado, ha estado en México durante cinco años, así que parte de la misa la ha oficiado en castellano. Luego hemos cenado con él y otras dos hermanas que van camino de Costa de Marfil. Éramos doce en la mesa. Aquí hemos probado por primera vez “la fruta de la pasión”. La verdad es que no sabíamos ni cómo era.
Rápidamente nos vamos al cuarto a preparar una fiesta sorpresa para las niñas de la casa que mañana vuelven a sus casas. Nos disfrazamos con peluca, nariz, flor de agua, pinturas en las caras; cogemos globos los pegamos por las paredes, y que comience la fiesta. Alguien echaba de menos a dos payasos de Formosa, a un tal “Pichí-Pichí” y a … ya sabes a quien. Canciones, juegos con los niños, les pintamos las caras y refresquito con un pastel que ha hecho Carole. Regalitos y para la cama que ya se hace tarde.
Nos sentamos en el ordenador para escribir en el blog, Internet tarda en abrirse, nos miramos y …, vamos a dejarlo para mañana que estamos reventados.
Besitos para todos de estos tres blanquitos, que cada día lo estamos más, y más resaltamos.

4 comentarios:

  1. Por favor carlitos dile a rosario que proximamente debute el elefante... si no lo habeis hecho ya!!! jejejejeje, creo que yo me lo paso mejor que los chavales, además me pongo tan nerviosa... Me encanta lo que estais haciendo y COMO lo estais haciendo. Sois maravillosos los tres. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Isaaaaaaaaaaaa, que MURAL, eres una artista, bravo, bravisimo!!!!! es alucinante, hija por dios si es que llevo razón, mira que siempre te lo digo, te mire por donde te mire nada más que hay cosas bonitas en ti,pero tu con tu humildad característica agachas la cabeza, te pones colorada y dices "anda, anda que exagera eres" un beso enorme ARTISTA

    ResponderEliminar
  3. Tashi delek!

    ¡¡Por fín vemos el mural!! ¡¡Ha quedado precioso!! Estoy con Maru en que eres "un peazo de Artista", Isabelilla. Supongo que también serás la autora de los maquillajes de la "Troupe de Payasitos" (Estáis muy lindas y lindos...). Y los de las "churumbelas" también están muy bien (aquí supongo que Rosario y Carlos también habrán ejercitado sus dotes pintoras)

    Bueno, como siempre gracias por tenernos al día de vuestro trabajo. Me alegra que podáis seguir en la brecha como si fuera el primer día, con la misma fuerza. Las cosas de Nazaria, supongo...

    Besitos y abrazos...

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Que alegría poder compartir con vosotros la experiencia.

    Lo fuerte es que lo que para vosotros es introduciros en una nueva dimensión, para ellos es la vida. ¡ojala llegue el día en que todos podamos sentarnos a la mesa en igualdad de condiciones!

    Poco a poco y entre todos, haremos que otro mundo sea posible.
    abrazote y ADELANTE

    ResponderEliminar