domingo, 19 de julio de 2009

18-7-09 Sabado 2












.
.
.
.
Nos levantamos temprano a pesar de ser sábado, estamos en la casa de Bamenyú; es la primera vez que desayunamos sin Rosario. Nos queda por delante una apretada agenda de visitas. Vamos al dispensario, anoche nacio la nigna de una profesora del colegio de aqui. Es muy bonita y le han puesto de nombre Leire (como nuestra compagnera cooperante de Jaen). Vemos la iglesia de los escolapios, hablamos con ellos; a continuación nos dirigimos hacia el convento de clausura de Tumi. Allí nos reciben con mucha alegría, dándonos ánimos para todas las cosas de nuestra vida. Van a rezar porque nuestra familia aumente pronto. Vemos su iglesia, preciosa. Volvemos a la casa de Bamenyú y nos despedimos; no creo que volvamos a encontrarnos con Leire y Ana aquí en Camerún. A toda prisa hacia la casa y el colegio de Bafussan. Allí comemos e iniciamos el viaje de vuelta. Otra vez se te parte el corazón por el camino; ¡mira!, ¡mira ese niño!, un niño de 5 años con dos garrafas de por lo menos 15 litros cada una. ¿y esa? con un tronco en la cabeza de unos 4 metros. No sé como expresar lo que sentimos en ese momento, luego no paras de darle vueltas. Bueno, miremos la carretera que aquí es bastante peligrosa. Cuatro horas y media después llegamos a la gran cuesta que hay antes de la casa; si llueve el coche puede no subirla. Ya estamos, ¡Rosario!, ¡Rosario!, ya estamos todos juntos de nuevo, sólo ha sido un día pero creo que en estas circunstancias parece un mes. Nos contamos nuestro día, y vamos al blog, para animarnos un poco con vuestros comentarios, los cuales volvemos a agradecer a todos. No nos abandonéis (ja, ja, ja).
El día de hoy ha sido distinto, sin niños, pero ha servido para mucho, nuestras mentes han tenido que procesar mucha información.
Hasta mañana

6 comentarios:

  1. Tashi delek!

    ¡Vaya aventuras!¿eh? Bueno está claro que no vais a olvidar jamas estos días en "tierras de misión" ¡Qué sentimientos tan encontrados! Por un lado, la dura realidad, y por otro, las manifestaciones de alegría y de cariño por parte todas esas personas que están entregando su vida por mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Confieso que os envidio por vuestro valor y entrega ¡A ver si otro año me toca a mí!

    Mientras os escribo, suenan los cohetes que anuncian el final de las fiestas del Carmen ¡Ahora se ve mucho más superfluo ese gasto! ¿Verdad? A ver si conseguimos que las administraciones públicas se gasten más dinero en Cooperación y Solidaridad que en Fuegos Artificiales (¡Ahí queda eso!)

    Bueno, compis, ahora a descansar para comenzar mañana la tarea con mucha fuerza.

    Besos varios, como siempre...¡Y hasta la siguiente aventura!

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Qué aventura más bonita... ha sido poco pero intenso no????? y por fin el reencuentro con rosario, se crean lazos que jamás se rompen...ENHORABUENA!!!! al vivir todo lo que estáis viviendo os haceis mejores personas (MEJORES?????? ESO ES IMPOSIBLE, si sois los tres de una humanidad que apabulla).

    ResponderEliminar
  3. La belleza del paisaje no esconde la dureza dela vida, verdad?, pero es en ese contraste cuando se experimenta lo mejor que el ser humano lleva dentro.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, soy Marina de la family jeje.
    Veo que os lo pasais bastante bien ya me gustaria a mi estar alli con vosotros joo, con lo que me gustan los niños pequeños tienen unas caritas mas monas jiji. Bueno espero que sigais asi de bien que se os ve y como yo no puedo estar allí, nose dar ayuda de mi parte jiji. Muchísimos besitoos.


    Marina vuestra prima

    ResponderEliminar
  5. Solo quieros volver a enviaros un abrazo muy grande.
    os quiero pareja.

    ResponderEliminar
  6. Soy M. Luz, sigo unvidiándoos miserablemente. Me alegro muchisimo de cuanto estais disfrutando y almacenando en la memoria y el carazón tantos recuerdos y emociones que formarán parte de vuestras vidas para siempre.
    El cambio de imagen, os favorece muchisimo, pero yo creo que también se refleja el resplandor interior. Besitos

    ResponderEliminar