martes, 14 de julio de 2009

10-7-09



.
.
.
.
.
.
.
.

Calle de la casa ............................................................................................ Una calle del barrio
Hemos dormido mejor de lo esperado, sin calor ni mosquitos (Raúl no te traigas Goibi… tenemos para parar un tren y todavía no hemos visto ninguno …)
Desayunamos y nos vamos al colegio a tener un primer contacto con los profesores, para ver los niveles de cada uno para el curso de informática y ver como son los ordenadores.
Primer problema, hoy no hay luz, un fusible ido, así que se empieza de verdad el lunes. Florette nos acompaña a dar una vuelta por el barrio. Por muchas fotos que hayamos visto, por mucho que nos hayan contado, nada se asemeja a la realidad; por cierto, vaya realidad tan distinta a la nuestra.
Hemos visitado el dispensario, donde todos nos han recibido maravillosamente, y después hemos continuado adentrándonos más aún en el barrio. Cada vez peor.
Vamos a la casa a preparar la reunión de la tarde con los monitores que nos van a ayudar en las colonias con los niños. Llegamos a la misma a las 4 de la tarde, allí nos esperan Joseph, Josephine y más adelante se incorpora Arnold, Hablamos gracias a la traducción de Rosario y Florette y acordamos el horario; Joseph nos acompañará mañana a comprar material (cartulinas, colores, tijeras, …).
Más tarde en el colegio hay un encuentro de corales, en la que concursan por la canción del año vocacional. Nos prepararan unas sillas en primera fila, y comienza un espectáculo maravilloso de cantos. Al acabar comienzan nuestras dudas, ¿será peligroso irse solos hasta la casa?, ¿deberíamos irnos con alguien?, “mira, allí se va una coral, vamos detrás de ellos”; y así llegamos a la casa. Por cierto, está sólo a 50 metros del colegio.
Cena, charla y a acostarse, que mañana nos levantamos a las 5:30 para ir a una marcha silenciosa en contra de la aprobación del aborto en Camerún; y después, misa solemne en la Catedral, con el Cardenal a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario