viernes, 17 de julio de 2009

17-7-09

Por fin es viernes!!!!!!!!! Hubiese sido nuestra frase hoy, pero no es así. Mañana no habrá curso y tampoco “Colonies de vacances” ya hasta el lunes joooo. Y eso que no hacemos otra cosa, pero lo voy a echar de menos. Parece que lo del curso marcha… todos están muy concentrados en sus tareas y entre meterse por todas partes, hacer copia de todo y perderse, van progresando y nosotros también. Hoy parece que los ordenadores han dado una tregua y no han fallado, ni virus ni cortes de electricidad. Les hemos explicado que teníamos que terminar antes porque Carlos y Migue se tenían que ir de viaje al oeste. Y alguno le ha preguntado a Carlos, preocupado si ya no volvía. Siiiiiiiiiiiiii el lunes les tranquilizó… Isa ha empezado hoy el mural. Ha hecho el boceto a lapiz en la pared... tiene muy buena pinta... estaba muy inspirada...

Comimos y se fueron.

Me he quedado sin compañeros… no tenía con quien compartir lo que he vivido hoy. Y he pensado, mientras subía las escaleras que necesitaba a alguien… (Maru tú ves esto así no se puede…) Menos mal que sé que ahí hay mucha gente. Nos os podéis imaginar lo que nos estáis haciendo sentir con vuestros comentarios… es muy emocionante sentarnos los tres...
Bueno sigo, esta tarde hemos tenido cine, yo he contado 120 (y eso que soy de letras y encima se mueven mucho). Hemos visto Mulán. Se han divertido mucho aunque a los más chiquitillos les cuesta (los bancos tampoco ayudan). Desde que he llegado no han dejado de preguntarme donde estaba mi hermana y Caaaaaaaarlos. Durante la proyección no me podía mover porque tenía a tres encima haciéndome caricias y tocando con curiosidad mis lunares y mi pelo.
Por cierto me he traído los bolsillos llenos de abrazos para compartir con vosotros y un montón de sonrisas de esas que hacen que se te derrita el corazón. Es increíble, al principio todo eran ojos abiertos, miradas intensas aunque desconfiadas y caras serias. Costaba hacerles sonreír, pero ahora… solo tienes que mirar para algún lado… solo ves sonrisas y manos que vienen a saludarte. Son sensaciones difíciles de explicar la verdad. Evidentemente tan solo comparables a lo vivido en Argentina y Bolivia con Juana, Marusella y José Miguel, (y Dolores aunque en la distancia) aunque aquí existe otra gran diferencia el “color” que nos hace ser siempre (como dice Carlos) “el blanco de las miradas”… Nos limita mucho movernos sin llamar la atención. (inciso, los de Formosa que den besos a todos que no los olvido un solo día)
Hemos llegado de misa la hermana Florette y yo y me ha dicho Carol que me buscaba alguien… ¿A mí? ¿me busca alguien en la puerta? He salido y era Joseph, uno de los profesores del curso de informática, para darnos las gracias por lo que estamos haciendo por ellos y los niños… Ha sido un momento… …. … … difícil porque no he podido evitar llorar y por poco le lleno de mocos la camisa… Me ha costado todavía más trabajo que de costumbre encontrar las palabras en francés para decirle que somos nosotros los afortunados que no tienen ni idea de lo que nos dan y enseñan cada segundo… y que les quede claro y a vosotros también, el mérito no es nuestro… en fin… bueno que no veo las letras ya… Es que me he puesto melancólica sin Isa y Carlos…
Como veis hoy no hay foto… se han llevado la cámara, además mañana contarán ellos su experiencia con Leire y Ana en la otra parte de misión.
Un beso a todos y gracias por estar ahí…
Por cierto, que pasa con mi familia?? que alguien le de un toque a mi hermana con este recado “papa llama”

13 comentarios:

  1. Tahsi delek!

    ¡¡Vaya vendaval de emociones!! Desde luego todo esto no es fácil de transmitir, pero creo que nos ha quedado clara la situación: la vivencia del compromiso como una Gracia de Dios sólo se experimenta con el encuentro y la encarnación con los que más lo necesitan. Me alegro mucho por tí, Rose, aunque te haya tocado derramar algunas "lagrimillas".

    Un abrazo fuerte y besos varios para tod@s...

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan bonita, Rosario.
    Me gustaría vivir una experiencia así, la verdad.
    Ánimo con lo que os queda :).

    Saludos, besos y abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  3. Rosario acaban de llamar tus padres muy preocupados porque llaman y no pueden hablar, yo lo he tranquilizado diciendo que diariamente nos comunicamos a través del blog, pero tu padre dice que eso es mucho para el, que hagas el favor de llamar tu, ¿de acuerdo? Se tan buena hi9ja como buena “amiga” . Que pena me da que estés sola, ya me gustaría acompañarte, ya. Besos para todos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos por el trabajo que estais haciendo, especialmente a ti Rose, es una idea genial compartir vuestras vivencias en este blog, y como se pueden transmitir las sensaciones. Os apoyamos desde la distancia.

    Mucho ánimo.
    Juanjo.

    ResponderEliminar
  5. Llorando como una magdalena estoyyyyyyyyyy.
    Nenaaaaa...si es que escribes que entran ganas de leer y leer leer y leer otra doscientas veces.
    No sabes como me gustaría estar allí.
    Aunque tengo que reconocer que todavía no he tenido un solo día de vacaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoyyyyyyyyy¡¡¡ es el primer día que me siento a leeros.
    Pero ni punto de comparación con vuestro esfuerzo y vuestra capacidad de dar.
    Que suerte tengo de teneros cerca.
    Y a los compis dos cosas.
    No se cual es el blog de formosa por Dios que algún compa me lo mande a mi correo.
    Albertoooooooooooo que no encuentro tu correo. Que no te puedo mandar lo de los nudos que ya lo he encontradoooooooooooo.
    Un beso a todos.
    Os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  6. Papa, Mama os echamos de menos por aquí :( Pero qué grandes sois me encanta que todo vaya marchando.
    Me gusta la idea de éste blog para compartir con los que estamos en la distancia emocionados por todo lo que estáis haciendo.
    Muchos besos (Pilar)

    ResponderEliminar
  7. Mercedes, hermana de Rosario18 de julio de 2009, 18:17

    Hola a todos, perdón pero es que lei que no teníais internet, y desde este hotel en Tolox cuando yo tengo internet José María pequeño no me deja escribir y cuando puedo escribir no tengo internet (para que veáis que no sois los únicos). Hoy que ha venido J. María padre y tiene entretenido al niño he podido leer todo el diario y además contestar. Intenté enseñar a papá, pero una tarea difícil, pero como mañana domingo vienen aquí les enseñaré la página (espero). Me alegro tanto de saber que vuestra fuerza, alegría y coraje se ven recompensada. Después de leer lo que ponéis y también los comentarios es difícil escribiros algo interesante de esta realidad nuestra tan vacía, parece mentira que existan estos dos mundos, a veces pienso la suerte de haber caido en este, pero cuando veo esos ojos, esas sonrisas (!qué niños tan guapos! ¿no?) pienso que a lo mejor los afortunados son ellos porque viven una vida de verdad (aunque claro ellos no lo saben) . Bueno prometo escribrir más a menudo, muchos besos a los 3 , y a las hermanas. Y a Maru que la pobre lo está pasando aquí na más que regular.
    Mercedes, la hermana de Rosario ;_)

    ResponderEliminar
  8. Ah! Por favor, apoyo lo que dice Mariló, !que alguien ponga la dirección del blog de Argentina! Pero aquí, por favor.
    Mercedes, hermana de Rosario

    ResponderEliminar
  9. hola hermanito, cuña y rosario ya vemos que estais aprovechando bien el tiempo, estamos en san jose en un ciber para poder seguir vuestra aventura, Mar ya anda solita y nos tiene locos, ya falta menos para vernos un besito.
    antonio, mar e irene. os queremos.

    ResponderEliminar
  10. El blog de Formosa www.visitandoformosa.blogspot.com
    maravillosa esta forma de relacionarnos y comunicarnos y asi es como todos estamos viviendo la misión, mejor yo diría a todos nos están misionando. Besos para todos Lola

    ResponderEliminar
  11. Princesa, como siempre y lo sabes, eres tu la que nos dejas sin palabras...y a mi al menos ahora mismo llorando como aquel día en el palomar te aucerdas???? como nos cogiamos las manos para poder asimilar tatas emociones...
    Guauuuuuuu, es cierto y lo sabes siempre hay un antes y un después de cada misión, esto marca y os agradezco que lo hagais publico para que nos emapapeamos los que estamos aqui en el "otro mundo"
    No estás sola rosario, sabes que me llevas en el forrillo de la maleta... lo estoy viendo todo, sintiendo y lo mejor es que todas las noches te digo lo mismo "buenas noches hasta mañana si dios quiere" y parece que volvemos a compartir aquel pasillo tan largo, oscuro y frio del COFAS y al final de el, veo al pater esperando para apagar la luz.

    ResponderEliminar
  12. Hola trío no se que pasa que escribo casi todos los días y no parecemi mensaje por ningún sitio, esto de las nuevas técnicas no va mucho conmigo. Os extrsño un montón y cada paso que doy por acá estan en mi corazón

    ResponderEliminar
  13. Mu buenas!!!. Isa, Calos de verdad nos dejais flipando, sois unos maquinas, recordar que en malaga hay unos duendes que os quieren. Un beso mu fuerte para todos

    ResponderEliminar