martes, 21 de julio de 2009

Martes 21- 07-09





Aquí estamos de nuevo, con nuestro café o cacao y nuestro pan con mantequilla y mermelada. Estamos llegando a la clase y hay gente en la puerta, ¡ya está, no hay luz!; a esperar toca. Una hora después empezamos la clase, algunos van muy avanzados y empiezan a preguntar cosas que nosotros nunca hemos hecho, “Rosario, ¿cómo se hace esto?, Carlos, ¿tu sabes esto?” “Bueno, eso no es importante, no hace falta que lo sepáis”. Buscamos y al final encontramos las respuestas; mañana un pequeño grupo empezará con el power point. Isa termina de pintar el cielo, que paciencia con la brocha tan pequeña. Le queda muy bien, al igual que su peinado con trenzas. Hoy ha estado en el colegio una cooperante francesa que está en la casa de Ndon-Passi, y va a informatizar el dispensario y la escuela. Su nombre es Kamille, y va a estar al menos un año, ufff!! Comida con pescado, momento delicado, aquí no dejan casi ni las espinas, saben limpiar la carne y el pescado perfectamente, ni nuestros padres lo dejan tan limpio; y nuestros platos se notan a lo lejos, aunque intentemos chupar las espinas.
Hoy tenemos pulseras en las colonias. Para prepararlas tardamos por lo menos media hora (o más) y los niños permanecen sentados en los bancos sin moverse ni formar grandes ruidos. Es muy entretenido y complicado en un principio, pero estos tienen una capacidad de atención tremenda, y lo pillan al vuelo enseguida. De repente ya son las cinco, no nos ha dado tiempo a terminar y ya hay que ensayar para la fiesta, se llevan a los distintos grupos y nosotros a jugar en el patio. Nos gustaría ensayar con ellos pero no sabemos si debemos meternos, para algunas cosas son muy suyos. Hemos quedado que también los monitores actuaremos, así que tendremos que llevar alguna propuesta para mañana. Los abrazos de los niños vuelven a ser formidables; parece que con los años se les olvida abrazar.
Ahora estamos sin luz, Carlos escribiendo en el portátil, a Rosario le están haciendo las trenzas con una lámpara a pilas, Isa está …, no sé donde está. Ah!, aquí está, viendo fotos de las chiquitillas en el móvil.
Cuando veáis que aparecen cosas raras en la escritura es que estamos escribiendo desde un teclado francés, que es distinto, sin ñ, sin acentos, letras cambiadas,…
Hoy me vais a permitir que mande un saludo especial a mi sobrino Alex, que sé que nos sigue todos los días. No creo que pueda llevarte ningún regalo de aquí, yo si tengo uno y es saber que tú estás ahí y quieres a tus tíos.
No hemos visto a Eto'o, pero aqui los nignos juegan de maravilla descalzos, en cualquier sitio.
Besos también para los demás sobrinos/as de los tres.
Gracias a todos por estar ahí y seguirnos todos los días, no sabéis la ilusión que nos hace ver vuestros comentarios.
Besos y abrazos, repartirlos

14 comentarios:

  1. Hola a todos, es verdad que los niños empienzan a preguntar cosas que ponen en aprietos al mas pintao, al final sabran mas informatica que nosotros... vale la pena todo el trabajo que estais haciendo.

    Mucho ánimo y también como no muchos abrazos desde Málaga.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Tashi delek!

    ¡¡Ay la paya la isa con esos peeelos!! ¡¡Que envidia de trencitas, bueno de tener pelo suficiente para las trencitas (yo siempre quise tener rastas, pero mi pocopelo no da para nada)!! Ponerselas a Carlos también es "misión imposible". ¡Uy! He hecho un chiste, porque ya estamos viendo que vuestra Misión no sólo es posible, sino que está llegando a muchos más corazones que a los cameruneses: nos estáis llenando cada día un poquito más el corazón con todo lo bueno que estáis haciendo.

    Pues nada, esperando ver el cielo acabado y a Rose con sus trencitas, me despido hasta muy pronto.

    Baisers et caresses...

    Alberto

    P.S.: Lo de "Baisers et caresses" es la traducción de Besos y abrazos que me ha dado el traductor de Google; si he puesto una barbaridad, ya me contáis... Agur

    ResponderEliminar
  3. Tashi delek:

    Oye, que he consultado otro traductor, y parece que "caresses" significa "caricias". Que no me quería poner tan cariñoso ¿eh? Que luego todo son tiritos, que ya nos conocemos. La palabra correcta creo que es "Embrassades". No os preocupéis, ya no experimento más con los idiomas...

    Nos vemos...

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Abrazos y muchas gracias por compartir vuestra labor con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Mi apoyo, mi cariño (con ñ de teclado español) y mi sana envidia por no poder vivir una experiencia como la vuestra.
    Besos y abrazos desde Málaga de Jose Amalio.

    ResponderEliminar
  6. Hola desde Suecia a todos los amigos que estaís esa aventura tan bonita que estaís viviendo en Camerún, somos Rosa y Fernando y Fernandito y David, los primos de Rosario. Aunque estamos en el primer mundo a veces el acceso a internet no es fácil, pero os seguimos desde el Blog y por las noticias que nos ha ido proporcionando Raul, al que esperamos le sea grato el viaje y se incorpore con fuerza al proyecto. Aunque lo nuestero aquí no deja de ser otra aventura nos dais envidia y esperamos que todos los proyectos llegen a buen fin. Saludos a los 4, pero sobre todo a nuestra prima Rosario.

    ResponderEliminar
  7. Que experiencia tan maravillosa
    Gracias por compartirla con nosotros
    Un abrazo fuerte desde Malaga

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos desde Málaga. Diego Laura y Hugo os saludamos y os felicitamos por vuestra aventura. Rosario, seguro que estarás guapísima con esas trenzas...
    Cuando te he visto con ese bebé en brazos he vuelto a darme cuenta de lo afortunado que es mi hijo y se me han saltado las lágrimas pensando en lo agradecidas que deben sentirse las madres de esos niños cuando reciben algo de la ayuda que necesitan.
    Saludos para todos y un gros bisous para Rosario
    Hugo está hecho un gamberrete, ya lo verás!

    ResponderEliminar
  9. Hola compis ayer noos toco a nosotros la tormenta y el diluvio. y por supuesto internet nada pero la casa era una piscina.
    Isa estasx preciosa con esas trencitas, ya sabes que te toeca pintar el cole ¿ vale?

    Tengo muchas ganas de volveros a ver y compartir.
    Rosarito Carlos un beso fuerte y a Castilo Francisca y a todas

    ResponderEliminar
  10. Que guapa isa!!!!!!!!!!!!! jejejeje, me ha quitado el chiste Alberto... "Quiero ver cuando se lo hacen a Carlos".
    Me asombra el comportamiento de los chavales, pacientes esperando... igual que los nuestros no????
    Madre mia, cuanta diferencia en todos los aspectos y lo mejor es la sonrisa que se les ve, es que no podemos quejarnos de nada... Rose, en los momentos malos, malisismos recuerdamelo ok???

    ResponderEliminar
  11. Oye otra cosa, raul ya está en capilla,(vuela el 25 no?) guauuuuuuuuuuuuu que suerte tienes!!!! pos hala, para ti también muchos cariños y mucha fuerza para trabajar el camino que han abierto los tres expedicionarios primeros

    ResponderEliminar
  12. Isabel, pero que guapisima estas.
    Hombre, que me perdone Charli, pero es que eres mu guapa!!
    pero por dentro sois iguales los dos, a cual mas grande.

    ResponderEliminar
  13. Rosario, que dice Juanjito ¿que cuando te sales de ahí?.
    Le he enseñado las fotos, y le he leido algo y se queda como si no estuvieras en el mundo. No lo llega a entender. Bueno eso sí, menos que estás en el país de su Eto (se quedó pillado con la foto de la peña del Barca).
    Se te ve estupenda, mañana te haces una foto con las trencitas y la colgáis.
    Creo que lo estáis disfrutando mucho y por supuesto hacedlo porque cuando os déis cuenta ya tenéis que volveros.
    Bueno, no quiero hablar de la vuelta, un saludito y ánimos.
    MJARREGUI

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos:

    Isa estás estupenda con las trenzas, Charlie a ti también te quedarían muy bien.
    Bromas al margen mucho ánimo y gracias por contarnos todo con tanto detalle.
    Como en otras ocasiones mi mayor reconocimiento por lo que haceis.
    Saludos desde Málaga de Víctor y Mercedes

    ResponderEliminar